Danza Moderna - UPSGDANCE

Danza Moderna - UPSGDANCE

DESCRIPCIÓN


El Grupo de Danza Moderna de la sede Guayaquil nace en el año 2009 bajo la dirección de María de los Ángeles Andrade. Durante estos años, han participado de competencias nacionales e internacionales dejando en alto el nombre de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil. Dentro de su proyección artística se está constantemente preparando para alcanzar su posicionamiento cultural dentro y fuera del país, los estilos que practican son: Tropical, Jazz, Pop, Disco, Hip Hop, Lírico y Moderno.


MISIÓN


El grupo de Danza Moderna formar bailarines amateurs y profesionales sensibles, disciplinados, responsables y competitivos, que se puedan desempeñar en diversos estilos dancísticos y que además cuenten con principios y valores creando conexiones sociales mediante la danza. Nuestro objetivo principal es alcanzar el posicionamiento cultural, la formación de nuevos públicos para la danza y el acercamiento a los ya existentes.


VISIÓN


El grupo de Danza Moderna busca ser uno de los grupos con mayor reconocimiento nacional e internacional por la calidad sus integrantes, pero también por ser un grupo que se esmera en desarrollar espectáculos de calidad que cumplan con la función de entrenar bailarines, y a la vez generar un acercamiento entre la sociedad y la danza. Nuestro ideal es encontrar un balance entre la calidad artística, y la experiencia recreativa y creativa.






ACTIVIDADES


Entre sus actividades representativas el grupo de Danza Moderna desarrolla en las instalaciones de la universidad el Miércoles Cultural Salesiano, actividad que permite fomentar e incentivar la interculturalidad no solo a nivel universitario sino a nivel local.


  • Festivales nacionales e internacionales
  • Competencias nacionales e internacionales
  • Representantes del ministerio de cultura en el MICBR
  • Activaciones de marca


ANIMADOR


Nombres: Maria de los Angeles

Apellidos: Andrade Zavala

Carrera y/o Cargo de trabajo: Instructor de cultura

Correo institucional: mandradez@ups.edu.ec

Teléfono institucional: 2590630 ext 4746


COORDINADOR


Nombres: María Paula

Apellidos Moyano Ronquillo

Carrera y/o Cargo de trabajo: Computación

Correo institucional: mmoyanor@est.ups.edu.ec