Researchers present the results of thier research to the university community

Cuenca, miércoles 11 octubre 2017
Talk given by Carmen Rosa Álvarez,
Talk given by Carmen Rosa Álvarez,
 
UPS professors and researchers who hold PhD degrees or are pursuing one presented their research projects in the university's branch campus in Cuenca.
Here are the research projects in different fields:
 
Administration and Economy:
 
- La relevancia valorativa y la calidad de la información contable en empresas que cotizan en la bolsa de Brasil, México, Chile y Argentina, by Fernanda Guevara.   
 
- Factores de control interno que impactan en el fortalecimiento de la gestión de créditos del segmento uno del Ecuador, by Verónica Espinoza Farfán. 
 
- Desarrollo de competencias en estudiantes de contabilidad aplicando un modelo de proyectos, by Jorge Luis García   
 
- Creación de valor a través de la medición tecnológica en la distribución turística, by Juan Pablo Vázquez. 
  
- El capital humano y su incidencia en la competitividad de las pymes del sector manufacturero de la ciudad de Cuenca-Ecuador, by Rosalba Pesantez. 
 
- Desarrollo de un modelo de predicción de riesgo de quiebra empresarial para el ecuador, una combinación de los métodos basados en el z-score, by Felipe Erazo.   
Social sciences and human behavoir 
 
Social Sciences and Human behavoir 
 
- La irrupción del movimiento indígena ecuatoriano en la década de los años 90: perfiles políticos de los dirigentes de la CONAIE, by Luis Álvarez.   
 
- Los salesianos en el oriente ecuatoriano 1893 – 1970. El internado de Sevilla don Bosco y sus repercusiones en la cultura shuar contemporánea, by Blas Garzón.
   
- Estudio del impacto de la migración transnacional causado en la cultura de los indígenas del cantón Cañar y su área de influencia desde el año 1999 al 2015, by Jorge Galán. 
 
- Universidad, educación y comunicación: "Prácticas de lectura y escritura. El caso de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador", by Adriana Toral.     
 
Science and Technology :   
 
- Diseño y Evaluación de Técnicas de Reconocimiento de Idioma mediante la Fusión de Información Fonotáctica y Acústica, by Christian Salamea.   
 
- Problemática en Torno a Redes de Comunicaciones que Dan Soporte a Smart Grids, Smart Cities & IoT, by Arturo Peralta. 
 
- "El autoabastecimiento energético en los países en vías de desarrollo en el marco del metabolismo urbano: caso, Cuenca, Ecuador, by Antonio Barragán.
 
- Generación de plasma para tratamientos superficiales, by Luis López.   
 
Education sciences:
 
- "Promoción de la equidad en el sistema de acceso a la Universidad Politécnica Salesiana: propuesta de un plan de acción", de Fernando Pesantez. 
 
- "Sistema de acciones afirmativas de inclusión en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca", by Victoria Jara.   
 
- "Procedimiento y competencias directivas universitarias de mejora al proceso de selección de directivos universitarios en la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador", by Edgar Loyola.   
 
- "Concepción teórico-metodológica para el aprendizaje en red en la UPS del Ecuador", by Fernando Solórzano. 
 
- "Integración curricular del área Razón y Fe en la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador", by Xavier Merchán.