UPS inaugura carrera de Ingeniería Automotriz en la Sede Quito

Quito, miércoles 18 octubre 2017
Eucaristía de bienvenida a cargo del P. Javier Herrán, rector de la UPS

La UPS Sede Quito celebró la apertura de la nueva carrera de Ingeniería Automotriz en el Campus Sur. Los estudiantes, docentes, y autoridades del personal administrativo, participaron de las diferentes actividades programadas iniciando por la eucaristía celebrada por el P. Javier Herrán, rector de la UPS.

Luego, se dio paso a la sesión solemne, en la cual José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, expresó que "el ambiente académico no se puede medir, tocar o pesar, es algo que está entre nosotros y, por esta razón, es importante pedir a la nueva y primera generación de estudiantes de esta carrera que consideren el ambiente de estudio, la concentración y la investigación como un bien común que debemos proteger".

Por su parte, Ángel Paucar, director de la nueva carrera, agradeció las autoridades por permitir que este programa académico pueda ser ofertado en la ciudad de Quito aprovechando la experiencia y los éxitos académicos que la carrera de Ing. Automotriz tiene en Cuenca con sus 20 años de existencia.

El Rector de la UPS intervino en la ceremonia haciendo énfasis en el valor académico - cultural de la nueva carrera porque mediante la investigación en este campo se busca responder no solo aspectos relativos a la Mecánica, sino a necesidades medioambientales.

Finalmente, el representante estudiantil de la carrera Sebastián Aldás, en su intervención, evidenció la importancia de la unión, compañerismo y disciplina de los nuevos estudiantes, previo a la entrega de placas de agradecimiento a las autoridades.

El programa continuó con la realización de conferencias sobre temas como: mantenimiento en la industria del transporte, diseño en Ingeniería Automotriz, la importancia de la maquinaria pesada en este sector, tendencias de investigación e innovación en Ingeniería Automotriz y movilidad eléctrica, dictadas por docentes de la UPS.

Entre emoción y algarabía, esta jornada finalizó con el primer circuito de coches de madera que contó con la participación de 26 carrocerías elaboradas por los estudiantes.