Carrera de Comunicación Social inicia proyecto de trabajo en Guachapala

Cuenca, viernes 17 febrero 2017
Reunión junto a las autoridades del cantón Guachapala
Reunión junto a las autoridades del cantón Guachapala

 

 

Con motivo del inicio de las Prácticas pre Profesionales entre el GAD de Guachapala y la carrera de Comunicación Social de la Sede Cuenca, se desarrolló una reunión para oficializar el inicio del vínculo entre ambas instituciones. El encuentro, realizado en la sede municipal el 15 de febrero, estuvo presidido por el Alcalde del cantón Guachapala, Ing. Raúl Delgado Orellana, Lic. Martín Morocho, encargado del área de Comunicación del Municipio, y docentes y alumnos de la carrera.

 
Uno de los pilares sobre los que reposa el proyecto que vincula al GAD Municipal con la UPS es el impulso de Guachapala como destino turístico, piedra angular del Plan de Desarrollo Estratégico cantonal de 2009. En atención a estas necesidades, la carrera de Comunicación Social elaboró el proyecto "Recuperación de la historia sociocultural del cantón Guachapala mediante productos comunicativos", suscrito por ambas partes en noviembre pasado.


Las áreas en las que se trabajará a partir del lunes 20 de febrero serán las siguientes: manejo de redes sociales y página web, imagen institucional y la puesta en marcha de la programación de radio online, proyecto impulsado por el GAD que contará con el asesoramiento de la carrera de Comunicación Social.