Integrantes del UPS CHANNEL TV actualizan conocimientos en producción audiovisual

Guayaquil, martes 21 marzo 2017
Prácticas sobre realización de reportajes en el UPSCHANNEL TV

El Grupo del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), UPSCHANNEL TV de la Sede Guayaquil, realizó la capacitación anual de sus integrantes en temas de producción audiovisual y manejo de cámaras. Esta actividad sirvió para actualizar los conocimientos de los estudiantes en este campo.

La capacitación teórica - práctica estuvo a cargo del Lcdo. Ronald Álvarez, y se enfocó en temas como: preproducción, producción, y postproducción, manejo de cámaras, presentación de noticias, realización de reportajes y crónicas, entre otros tópicos.

"La intención es poder brindarle al estudiante una actualización constante en cuanto al trabajo dentro de un medio de comunicación audiovisual", expresó el Mgst. César Andrade, Animador del grupo ASU.

"Estos talleres nos permiten tener un acercamiento mucho más directo con el trabajo dentro de un medio de comunicación, además que nos sirve como experiencia para nosotros", expresó Melissa Álava, estudiante de Comunicación Social y miembro del UPSCHANNELTV.

Por otro lado, una vez concluida la capacitación, se realizó el viaje de integración anual, en esta ocasión a la ciudad de Baños, con el fin de crear espacios de unión y compañerismo entre los jóvenes que son parte del grupo. El viaje fue ocasión también para realizar la planificación de futuras actividades dentro del grupo, como la creación de nuevos programas, grabaciones del noticiero UPS INFORMA, entre otros temas. "Todo lo que hacemos en el Channel es comunicar las actividades que se desarrollan dentro de la UPS de manera interna y externa", manifestó Diego Tandazo, estudiante de la UPS.