Inician cursos de formación continua de la carrera de Administración de Empresas

Quito, martes 28 marzo 2017
Participantes del módulo Marketing Digital con el profesor Lebni Cañizares, campus El Girón
Participantes del módulo Marketing Digital con el profesor Lebni Cañizares, campus El Girón

 

 

El 23 y 24 de marzo se iniciaron los cursos de formación continua organizados por la carrera de Administración de Empresas de la Sede Quito. Al curso "Visión estratégica de la gestión del Marketing Digital y Geomarketing" asisten 43 participantes quienes conocerán sobre la relación de las empresas con el entorno digital. En particular, los participantes desarrollarán aplicaciones basadas en software libre que buscan promover el crecimiento y la promoción de las empresas en el mercado. Entre los temas que se abordan están e-marketing, afiliación y permisos para las empresas, medios digitales, comercio electrónico y geomarketing.


Por su parte, el curso "Finanzas para emprendedores no financieros" tiene el propósito de facilitar a los profesionales los conocimientos sobre teoría contable básica y estados financieros, así como proporcionar las herramientas básicas para determinar la situación económica y financiera de una empresa. Asisten 20 personas entre graduados y público externo.


Los cursos se realizan en los laboratorios del Centro de Capacitación y Servicios Informáticos CECASIG y en el auditorio P. Silvio Broseghini. Finalizarán el 22 de abril de 2017 y cuentan con la colaboración de los profesores Lebni Cañizares, Alba Tipán, Maritza Peña, Pedro Montero, Marcos Montes de Oca, Hugo Silva y Edison Lozano, ex director de Gestión de Conocimiento y Transferencia Tecnológica del Instituto Espacial Ecuatoriano.

Para el profesor Cañizares, el marketing digital es una herramienta que "permite como empresa estar conectado con segmentos de mercados y clientes a través de medios digitales con la finalidad de comunicarse, brindar servicios y realizar actividades de venta".