Grupo ASU GASOL realizó Jornada Itinerante de Programación

Guayaquil, miércoles 21 junio 2017
Integrante del grupo GASOL durante la jornada de programación
Integrante del grupo GASOL durante la jornada de programación
 
 
 
El Grupo ASU Académico de Software Libre (GASOL) de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Sede Guayaquil, desarrolló la Jornada "Aprendiendo a Programar", una iniciativa que motivó a los niños, niñas y jóvenes de bachillerato a incursionar en el mundo de la programación. La actividad permitió que los participantes conocieran lo que realizan los alumnos universitarios de la UPS en este campo.
 
 
En la jornada itinerante, los participantes conocieron algunas herramientas como code.org, app inventor, herramientas de software libre y software propietario que les facultaron obtener habilidades y destrezas dentro de la programación. "Todos los niños y jóvenes deben tener igualdad de oportunidades independientemente de sus condiciones socio-económicas. Por ello, GASOL recorre de forma itinerante las escuelas del sector público donde no hay Internet, o computadoras llevando las TIC y permitiéndoles a todos tener esa oportunidad que se merecen", explica Alice Naranjo, coordinadora del grupo académico GASOL.
 
 
El grupo GASOL visitó las siguientes instituciones:
  
Unidad Educativa Domingo Savio
 
Unidad Educativa Francisco Falquéz Ampuero
 
Unidad Educativa Guido Garay
 
Unidad Educativa Manuel Elicio Flor
 
Unidad Educativa Victoria Pérez
 
Liceo los Delfines  
 
 
Esta jornada motivó los estudiantes de bachillerato a ser protagonistas de su vida, puesto que las actividades realizadas con los estudiantes de la UPS permiten desarrollar conceptos de organización, trabajo en grupo y emprendimientos. "Todo niño y niña, así como adolescente y joven, tiene el derecho a explorar las nuevas tecnologías y tomar la decisión de su vida, su afición y luego su profesión", manifestó Naranjo.