Estudiantes de Ing. Eléctrica realizan visitas técnicas a empresas eléctricas

Guayaquil, jueves 22 junio 2017
Estudiantes de la sede Guayaquil junto a representantes de CELEC EP

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Sede Guayaquil visitaron la Unidad de Negocios TermoGas de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y la Fábrica de Transformadores INATRA, con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas, conocer los diferentes procesos en la fabricación de los transformadores, equipos y la contribución de cada una de ellas a la generación eléctrica del país.

En la primera visita técnica los estudiantes pudieron conocer de cerca el funcionamiento de la Central de Machala, que es la única en el país que funciona con gas natural, el mismo que es extraído a través de una plataforma administrada por PETROAMAZONAS. En la segunda visita los alumnos lograron conocer de cerca las instalaciones de INATRA de la ciudad de Guayaquil, y los diferentes procesos de fabricación de los transformadores de distribución.

"Estas actividades permitieron tener la oportunidad de realizar conversaciones preliminares para que en futuro se pueda formalizar un convenio interinstitucional que permita a los estudiantes realizar prácticas en dichas empresas", expresa el profesor Daniel Contreras, encargado de las visitas.

Las visitas técnicas permiten a los estudiantes conocer de cerca el trabajo que realizan los profesionales en su área, permitiendo motivar el buen desempeño académico del alumno salesiano.  "Esto permite beneficiar al alumno y darle una perspectiva de lo que será su vida profesional", expresó el profesor Gary Ampuño, director de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Sede Guayaquil.