| Índice de los foros > Planificación y Organización Universitaria > Razón de ser de la FEUPS > NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
|
| Gilberto Segundo Brito Astudillo | El tema era : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
![[forum]](http://www.ups.edu.ec/imagenesforos/navvide.gif)
Numeroso de posts: 1 Inscrito el: 12-October-2009 Miembro Nº: 5424
| |
Con este foro pretendemos dar continuidad al camino empezado semanas atrás con la celebración de la primera reunión de presidentes de curso, realizada en cada una de las sedes y con la presencia de más de 350 representates estudiantiles.
En este primer momento, vamos a abordar tres ítems estaturarios: La Naturaleza, los Fines y caracterización de sus Miembros. Vamos a utilizar el esquema del estatuto vigente de la FEUPS como punto de partida, por lo que pido gentilmente tener dicho documento a mano para poder participar asertivamente en este espacio. La idea es hacer planteamientos que apunten a mejorar el rol de la FEUPS en el co-gobierno institucional. Para este trabajo también es importante que nos remitamos al documento resumen de lo tratado en las reuniones de presidentes de curso. Si alguien no los tiene por favor hacer el pedido al correo electrónico gbrito@ups.edu.ec
Invito, entonces, a que participen propositivamente en este foro; estemos atentos a cada tema que se vaya planteando para poder cumplir con nuestra meta: tener un nuevo estatuto de la FEUPS para el 11 de diciembre de 2009, que garantice una verdadera y eficaz participación estudiantil en la UPS.
Gilberto Brito A.
MODERADOR.
|
|
| Mon 09/11/2009 10:59:46 | |
|
| Andres Vicente Garcia Vacas | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 1 Inscrito el: 12-November-2009 Miembro Nº: 6061
| HOLA QUISIERA SABER LAS RESOLUCIONES DE LAS REUNIONES DE LOS PRESIDENTES DE CURSO, ME GUSTARIA ESTARINFORMADO DE ESTO CONTINUAMENTE PARA PODER PARTICIPAR EN CUALQUIER ACTIVIDAD, RECLAMO O SOLICITUD ANTES LA UNIVERSIDAD, ES HORA QUE NUESTRA VOS SE ESCUCHE Y QUE CIERTOS PROFESORES APRENDAN QUE DAR UNA CATEDRA NO ES SOLO EN LA MATERIA SINO QUE COMO EDUCADORES DEBEN TENER LA CAPACIDAD DE SER FLEXIBLES A CUALQUIER SITUACION QUE UNO SE LE PUEDA PRESENTAR, BASANDOSE EN LOS VALORES DE RESPETO Y RESPONSABILIDAD PODEMOS LEGAR MUY LEJOS... |
|
| Thu 12/11/2009 12:43:46 | |
|
| Mauricio Ernesto Ruiz Ostaiza | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 1 Inscrito el: 30-June-2008 Miembro Nº: 2023
| saludos
Yo quiero que haya alguna reunion en general en la sala de seciones del Comin para ver como
va a empezar a funcionar nuevamente la FEUPS , dar a conocer las nuevas reglas y quienes no mas
podrian participar para liderar este departamento y nuestras voces, quejas, etc sean escuchadas
Att. Mauricio Ruiz Ostaiza
Ing. Electrónica mensión Sistemas Ind.
9no semestre
099439848 |
|
| Thu 12/11/2009 13:02:36 | |
|
| Romulo Gabriel Verdezoto Acuña | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 2 Inscrito el: 12-November-2009 Miembro Nº: 6060
|
ME parece muy bien la idea del foro, para dar nuestras opiniones y expectativas con el fin de tener un nuevo estatuto de la FEUPS el cual sea aprobado por las autoridades de la Universidad politécnica y así sacar adelante una federación de estudiantes digna de representar la UPS
Atte.: Rómulo
UPS- Sede Guayaquil |
[img]http://i35.tinypic.com/24qp89d.png[/img]
|
|
| Thu 12/11/2009 13:04:43 | |
|
| Maria Veronica Segarra Vanegas | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 1 Inscrito el: 11-November-2008 Miembro Nº: 2859
| Me parece una gran idea, pero eso de los Presidentes de Curso como se va a realizar, porque no tenemos ahora presidentes de cada curso,,, o estoy errando... |
|
| Thu 12/11/2009 13:08:05 | |
|
| Julio Cesar Sanchez Lindao | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 1 Inscrito el: 22-November-2007 Miembro Nº: 97
| Hola a todos, considero interesante este espacio de aporte y debate de ideas que propendan a una mejor universidad, aplaudo la iniciativa, y hago votos para que uno de los principios "LA PARTICIPACION" de todos los estudiantes de la Institución sea la clave para el éxito del gobierno estudiantil.
Slds,
JCS/
Guayaquil |
|
| Thu 12/11/2009 13:28:07 | |
|
| Frank Moises Galvez Zambrano | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 1 Inscrito el: 17-May-2008 Miembro Nº: 1659
| Esta muy bien que se quiera formar nuevamente la FEUPS, pero si se debería tomar en cuenta no solo los estatutos de nuestra universidad, sino que también sus futuros integrantes deben de hacer que cada curso partícipe o al menos se entere de las resoluciones que se vayan a efectuar, pienso que la universidad la conformamos todos, no unos 10 ni 50 estudiantes, sino todas la especializaciones ya sean estas las secciones diurnas y nocturnas.
Por ejemplo si asi empezamos, empezamos mal, puesto que al menos yo no estaba ni por enterado que ya se habia elegido a una directiva de curso y por último que se hayan reunidos semanas atras ..como explícan aqui mismo en el foro.
Entonces mi pregunta es : ¿Esa es la participación que tenemos los estudiantes?? Ya es hora que la FEUPS sea una federación unida por el mismo ideal, beneficiarnos nosotros los estudiantes y a la vez engrandecer a la Univerisidad Politécnica Salesiana.
Att. Frank Gálvez Zambrano Ing. de Sistemas Computacionales UPS-Sede GYE
|
F. M. Galvez |
|
| Thu 12/11/2009 13:57:54 | |
|
| Daniel Alejandro Arroyo Recalde | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 2 Inscrito el: 17-January-2009 Miembro Nº: 3368
| | Hola Gilberto, compañeros y compañeras:
Me parece buena la oportunidad de reunirnos todos por internet, creo que es una buena opción en tanto todos(as) podemos tener acceso y participar abiertamente. Recordemos que es imposible reunir a los estudiantes de todas las carreras y más de todas las ciudades, pero por medio de internet se nos abre el espacio.
Por otro lado les invito a proponer desde ya opciones pues si seguimos quejándonos no podremos alcanzar a hacer los estatutos para la fecha planteada.
Previo a iniciar con los puntos planteados para el foro presente, que se encuentran en el anterior estatuto en los artículos a, 2, 3, 4 y 5, propongo insertar una perspectiva de género en tanto las generalizaciones hoy en día no son tan válidas en estos espacios sociales, por tanto incluir durante todos los artículos los y las estudiantes, así también evitar el término "alumnos" en tanto no somos seres "sin luz"; por otro lado en lo que tiene que ver con los representantes de curso pediría entre todos lograr un acuerdo y abrir una discusión, pues considero que ese proceso se ha convertido en algunos casos en un concurso de popularidad, en elegir al que más labia tiene, al que tiene mejores calificaciones (que no garantizan a un buen profesional en tanto son datos cuantitativos) o al que quiere aceptar el cargo porque nadie más desea ser representante (experiencias en mi carrera), y sólo en algunas ocasiones se ha sentido un curso representado. Para esto propongo establecer las competencias y obligaciones de los representantes de curso según las necesidades de la carrera y el nivel.
En lo que respecta a los estatutos:
En el Art. 1 de la naturaleza de la FEUPS, me parece prudente el recalcar que es un organismo AUTÓNOMO, sin embargo definir lo que implica la autonomía y bajo qué límites (pues son necesarios establecer pequeños lineamientos). En sí el artículo primero de la ley anterior me parece pertinente y bien redactado.
Dentro del Art. 2, en general responden a la naturaleza de la Universidad Politécnica Salesiana con Humanismo Cristiano, pues la universidad es religiosa, sin embargo acepta el pluralismo ético, ideológico, cultural sin embargo plantea que los valores humanos y evangélicos son la base de una verdadera democracia, sin embargo al hablar de esto desconoce otras formas de prácticas religiosas que atentan contra distintas culturas o cosmovisiones, de cierta manera me parece contradice lo que está planteando, a la vez constituye una visión discriminadora, en función de las creencias de los estudiantes. Recordemos que las "verdades" no existen, mucho menos me parece prudente el plantear una ideología religiosa como verdadera democracia.
En el Art. 3 pone como fines de la FEUPS, entre otros, contribuir al desarrollo de las investigaciones científico-culturales, que coadyuven a la solución efectiva de los problemas del país, sin embargo siento este planteamiento que mira la realidad desde un punto problemático, es decir, habla de los problemas que existen y no del fortalecimiento de espacios, intervenciones entre otros que no son un problema y contribuye activamente a las dinámicas de la sociedad.
El Art. 5 considero debería ser revisado, pues deja de lado en tanto los deberes y atribuciones, lo dictado en el Art. 3,l es decir deja de lado lo que concierne a la promoción de la investigación, el fomento de espacios de encuentro estudiantil entre otros.
Abro el debate y espero que todos y todas podamos aportar para la creación de una nueva FEUPS, en la que se garantice la representatividad que, en el caso de nuestra carrera, ha sido muy necesario.
Daniel Alejandro Arroyo
Psicología con mención en Social y Comunitaria
Campus Girón-Quito |
|
| Thu 12/11/2009 15:16:34 | |
|
| Maria Fernanda Cedeño Porras | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 1 Inscrito el: 14-June-2009 Miembro Nº: 4444
| Pues me parece muy buena la idea de que se forme nuevamente la FEUPS, aunque yo sea nueva en esta universidad y no conozca de como fue en un pasado la FEUPS, si estoy de acuerdo en que haya una, pero con total transparencia, donde cada una de las decisiones tomadas sean consultadas con TODOS LOS ESTUDIANTES TANTO DE LA MAÑANA COMO LO SOMOS LOS DE LA NOCHE... recuerden que la FEUPS es una representación de todos sin distinción...
Si van a elegirla, que sea como debe de ser... elecciones democráticas nada más... y nada de quien jala mas gente o quien hace mas fiestas sino la gente que de verdad quiera trabajar...
Maria Fernanda Cedeño Porras
Ing. en Contabilidad y Auditoria
Nocturno |
|
| Thu 12/11/2009 15:17:16 | |
|
| Edgar Lautaro Villavicencio Garate | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 2 Inscrito el: 24-February-2009 Miembro Nº: 3731
| NO SE OLVIDEN DE LOS ESTUDIANTES A DISTANCIA Y SEMIPRESENCIALES
SALUDOS
LAUTARO
|
|
| Thu 12/11/2009 16:09:40 | |
|
| Moises Esteban Viteri Jimenez | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 3 Inscrito el: 25-January-2008 Miembro Nº: 788
| COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS BUENA ESTA LA INVITACIÓN.
SE ACORDARON DE TODOS LOS ESTUDIANTES.
LES HAGO UNA PREGUNTA:
LOS ESTUDIANTES QUE INGRESAN A LA UPS SE PREGUNTARAN DEL ¿PORQUE? NO HAY FEUPS, ASIMISMO LOS ESTUDIANTES DE LOS CICLOS POSTERIORES DEL ¿PORQUE? SUSPENDIERON LAS ELECCIONES EN ENRO 2009.
POR TAL MOTIVO DEBEMOS SABER EN QUE ESTADO ENTREGARON LOS EX-REPRESENTANTES ESTUDIANTILES A NIVEL NACIONAL LA FEUPS.LEER EL ESTATUTO AL QUE LE HICIERON ALGUNOS CAMBIOS Y COMPARARLOS CON EL ANTIGUO Y QUE FINES TENIAN.
SABEMOS QUE ESTA LA FEUPS EN UN PROCESO DE ANALISIS, REFLEXIÓN Y ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO.ESTA BIEN PERO TODOS LOS ESTUDIANTES DEBEMOS PARTICIPAR NO UNOS CUANTOS HAY REUNIONES QUE DIALOGAN CON LOS ENCARGADOS DE BIENESTAR ESTUDIANTIL, VICERRECTORES Y RECTOR, A MI PARECER ESTAN EXCLUYENDO A LOS DEMAS ESTUDIANTES, PARA VARIAR VAN A ESAS REUNIONES DE 5 ESTUDIANTES A 12. SEGÚN SON REPRESENTANTES DE CURSOS Y NO TRANSMITEN EL MENSAJE.
EL ESTATUTO SE LO DEBE DE HACER CON PERSONAS ESPECIALIZADAS EN LEYES PARA PODER CONSULTAR LAS INCOGNITAS QUE NOS PUEDAN DAR CIERTOS ART. DEL ESTATUTO DE LA FEUPS. LUEGO DE TERMINARLO HACERLO SUMILLAR EN UNA NOTARIA, ESTO NOS AYUDA QUE TENGA MAYOR VALIDEZ ANTES LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD, ACUERDATE SOMOS LA RAZON DE SER DE LA UPS.
LA FEUPS NO ES PARA FINES DE LUCRO PERSONAL NI PARA SER MAS QUE LO OTROS COMPAÑEROS PEOR AUN PARA LAS PROTESTAS EN LAS CALLES SOMOS AUTONOMOS, ESTAS EN LA FEUPS PARA APORTAR EL DESARROLLO ACADEMICO, HUMANO Y CULTURAL DE TODOS.
MOISES VITERI J
ING ADM. EMPRESAS
SEDE-GUAYAQUIL. |
|
| Thu 12/11/2009 21:34:23 | |
|
| Diego Francisco Taco Enriquez | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 1 Inscrito el: 22-January-2008 Miembro Nº: 750
| Es corecta la apresiacion de nuestros representantes esa es para mi la pregunta que deberiamos ir respondiendo porque si es verdad las reuniones de los diversos representates pero hay un detalle no todos los alumnos compartimos los mismo cursos en los mismos niveles y por tal la informacion de estos temas se deberia hacer llegar mas a todos los estudiantes los medios los tenemos desde la coneccion asta el peridico me parece q asta se deberia plantear a las diveversas personas de catedra se den un momento para q impartan por el tema de la autonomia el fin y demas temas tienen que ser discutidos por todos por somo el verdadero valor de la UPS
|
|
| Thu 12/11/2009 22:33:39 | |
|
| Darwin Alirio Bolanos Pantoja | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 3 Inscrito el: 25-June-2008 Miembro Nº: 2001
|
El objetivo principal de la y las universidades es el aporte con nuevos e innovadores conocimientos con competencia internacional, por lo tanto debemos ser quienes cubramos las necesidades y las aspiraciones que requiere el sector productivo y gobierno para de esta manera lograr un sector económico y social ideal y adaptable en un mundo globalizado por el cual estamos atravesando.
Esto tendrá éxito siempre y cuando elementos tales como estudiantes, personal docente y comunidad en general busquemos ese mismo horizonte.
Como estudiantes no tenemos una representación (FEUPS NO EXISTE) pues debe existir y los principales actores en que exista o no la FEUPS somos todos y cada uno de los estudiantes.
La reunión con el rector me pareció fructífera, pues dio el inicio para solucionar este problema de la no existencia de la FEUPS.
Lo que debemos hacer es, continua con lo propuesto en la reunión y procesar o repensar como deben estar estructurados los Estatutos de la FEUPS, tato en su forma como en su fondo. |
|
| Fri 13/11/2009 14:57:14 | |
|
| Luis Fabian Quispe Tutillo | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 1 Inscrito el: 2-April-2009 Miembro Nº: 4014
| | HOLA...LA VERDAD DEBERIAMOS VER EL CRECIOMIENTO INSTITUCIONAL, EN LO ACADEMICO Y EN HACER CONOCER A LA SOCIEDAD DE NUESTRA UNIVERSIDAD, EN LO ACADEMICO TENER UNA MAYOR PRESENCIA EN LOOS CONCURSOS QUE SE ORGANIZAN A NIVEL DE UNIVERSIDADES...Y ESO Y NO SOLAMENTE PARTICIPAR SI NO IR A GANR ESTS CONCURSOS, QUE NOS DARIAN BUENOS REDITOS. Y PORQUE NO PROMOCIONAR A LA UPS.....SERIA GENIAL CON CAMISETAS DE LAS FACULTADES O ALGO ASI ALGO REPRESENTATIVO O QUE IDENTIFIQUE QUE CARRERAS TIENE LA UNIVERSIDAD ...... O ALGO ASI .GRACIAS.EN TOTAL HAY MUCHO POR HACER PARA HACER CRECER A NUESTRA UNIVERSIDAD.......GRACIAS |
|
| Fri 13/11/2009 18:10:57 | |
|
| Moises Esteban Viteri Jimenez | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 3 Inscrito el: 25-January-2008 Miembro Nº: 788
|
Compañeros y compañeras:
Estuve analizando varias sugerencias de varios que han comentado y en conclusión les digo: tenemos que comenzar a dejar los intereses MALOS que estén por medio, sino las cosas seguirán peor aun más de las que están ahora.
La universidad es la Academia de nuevos conocimientos que nos lleva al camino del éxito, donde se viene a aprender como se tiene que desenvolver en el campo profesional y de la investigación científica, no se viene a liderar a la feups con política barata en estos momentos está de moda en el país. ¿Porque no son auténticos en los respectivos cargos?
Será falta de conciencia..... Buen político no es el que se llama líder peor aun porque hace más fiesta, mas licor brinda, convoca a las calles para protestar en contra de los gobiernos y se lucra de la (Feups).
La feups tiene que incentivar y fomentar a la integración estudiantil con actividades academicas, fiesta a lo salesiano y dar soluciones a los problemas del país.
Vamos a reflexionar en estos ulimo dias para tener buenas ideas, aportaciones para la nueva FEUPS, para tener el mismo rumbo al éxito. |
|
| Fri 13/11/2009 18:26:35 | |
|
| Darwin Alirio Bolanos Pantoja | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 3 Inscrito el: 25-June-2008 Miembro Nº: 2001
|
Lo único que hace falta es un cambio profundo de actitud y al la ves ser proactivos ante los acontecimientos que se dan en el transcurso del tiempo. Creo que quien integre la nueva administración de la FEUPS debe ser alguien que de verdad quiera y cepa hacerlo, y esto será más que un buen principio una buena manera de recuperar el tiempo perdido por parte de nosotros los estudiantes.
NOS HACE FALTA UNA ADECUADA BIBLIOTECA A NIVEL DE RED.
UNA REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL EN LA TOMA DE DECISIONES EN LEYES, ESTATUTOS, NORMAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
NECESITAMOS MÁS PRECENCIA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES EN CASAS ADENTRO Y FUERA DE NUESTRA UNIVERSIDAD.
CADA UNA DE LAS CARRERAS DEBE EXPONER SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN FERIAS A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.
EL ESTUDIANTE QUE TENGA BUENAS CALIFICACIONES DEBE SER PREMIADO CON UNA BECA Y POR QUE NO UN BONO ADICIONAL.
COMO ESTUDIANTES NECESITAMOS TENER EL APOYO DE PROFESORES QUE REALICEN INVESTIGACIÓN EN Y PARA LA UNIVERSIDAD.
SE REQUIERE COMO ESTUDIANTE TENER SEGURIDAD POR PARTE DE LA POLICIA FUERA DE LOS ESTABLECIMEINTOS AL MOMENTO DE INGRESAR Y SALIR.
Me parece que esto y mucho más, es lo que bebe hacer la administración de la FEUPS.
Considero, que como estudiantes podemos hacer mucho más que lo propuesto. ¡Pero si no unimos fuerzas¡ ¿Quién tomará la batuta de nuestras aspiraciones? y por ende ¿Quién tomara la batuta en el futuro cuando ingresemos al campo profesional?
ATT.
DARWIN BOLAÑOS P.
ÑEQUE COMPAÑEROS.
ES MOMENTO DE UNIRNOS. |
|
| Fri 13/11/2009 18:51:27 | |
|
| Orlando Javier Delgado Sifas | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 1 Inscrito el: 13-November-2009 Miembro Nº: 6144
| Estimados compañeros:
El llamado consejo estudiantil de la UPS visto de la facultad de ingeniera mecanica en Quito, deja demasiado que desear por el simple hecho de no haber una voz del estudiante en las desiciones para y por la Universidad, es tanto asi que expongo los siguientes puntos a ser considerados por las autoridades de la UPS.
- Al inicio del cada semestre se supone se debe recibir la agenda estudiantil que por cierto se nos cobra el doble de su valor real, (en la imprenta que trabajo hemos hecho de estas agendas y mejores...!!!) pero pasado el mes de clases recien se nos empieza a entregar..!!!
- Tenemos en la actualidad el mismo profesor para dictar 2 y 3 materias.!!! como es posible con todo el ingreso que producen nuestras matriculas que no se pueda contratar profesores capacitados para cada materia en especial en las materias tecnicas.!!
- La infraestructura del campus kennedy con relacion al campus Sur deja mucho que desear: las bancas ya se desarman, son pequeñas, los laboratorios son caducos, las computadoras se cuelgan, etc etc etc..
- Con respecto a los parqueaderos... como es posible que pagando un arriendo mensual al colegio y teniendo el espacio suficiente, los dias sabados que tenemos clases no se permitan ingresar los vehiculos y se tenga que dejar a los alrededores de la universidad, sabiendo por las autoridades que ya han existido varios robos de los autos..!!!!
- Con relacion a las matriculas, es absurdo e injusto que se nos incremente el valor del credito teniendo en cuenta todos los errores manifestados anteriormente..!!!!
A mi criterio en ves de ser una labor Salesiana a favor de los jovenes como lo promovio Don Bosco.. en nuestro caso de la mayoria jovenes trabajadores, es mas bien un negocio..!!!
Es por esto que la vos del estudiante en la mayoria de facultades esta apagada... y los seguira estando hasta que no hagamos ver a las autorizadades que nosotros somos la razon de ser de la Universidad y que sin nuestro sacrificio para pagar una matricula no existiria la UPS...
Att. Orlando Delgado
Estudiante Ing. Mecanica
7mo Nivel |
|
| Fri 13/11/2009 20:33:23 | |
|
| Angel Simon Yagual Correa | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 1 Inscrito el: 13-November-2009 Miembro Nº: 6148
| | Apoyo tu moción compañero, yo pertenezco a la Politécnica de Guayaquil pero concuerdo con tu forma de pensar. Yo creo que hay que organizarnos y formular peticiones a las autoridades de la Universidad. |
|
| Fri 13/11/2009 22:11:33 | |
|
| Daniel Alejandro Arroyo Recalde | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 2 Inscrito el: 17-January-2009 Miembro Nº: 3368
| | Hola a todos y todas,
Me parece que es importante hablar de los problemas que han existido, sentidos por todos y todas en los distintos campus de la Universidad, si consideramos problemas actuales como es en el campus el Girón, donde ahora para el ingreso se pide carnet o cédula a toda persona por aparentes motivos de seguridad pero pasadas las 18h, cuando el sector se vuelve más peligroso, puede entrar o salir cualquier persona; por otro lado hay problemas de organización al coordinar las actividades académicas con otras, por ejemplo los equipos se prestas máximo hasta las 21h, sabiendo que tenemos clases hasta las 21h30 y algunos cursos los recibimos de 20h30-21h30, por otra parte máximo hasta las 21h, y eso a veces, en el bloque A están abiertos los baños.
Podemos seguir hablando de problemas pero creo que este no es el espacio, pues se nos ha planteado entre todos discutir los estatutos y no hace falta ponernos a enumerar las distintas problemáticas sentidas sino proponer soluciones. Concuerdo con uno de los comentarios que dice que necesitamos asesoría jurídica, creo debemos exigirlo pero por el momento sería importante establecer discusiones sobre los estatutos, en este caso se ha planteado hablar de naturaleza, fines y miembros de la FEUPS.
Yo he planteado algunas observaciones en mi comentario anterior en lo que corresponde a dichos artículos, espero todos empecemos ya a discutir en función de aquello para tener resultados; no olviden que con representación estudiantil se puede buscar soluciones a todo lo que hemos planteado.
Saludos,
Daniel Alejandro Arroyo Séptimo Psicología Social y Comunitaria Quito-Campus Girón |
|
| Sat 14/11/2009 12:56:42 | |
|
| Benito Bernardo Leon Ullauri | El tema era : RE : NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |
Numeroso de posts: 3 Inscrito el: 17-January-2008 Miembro Nº: 668
| Muy de acuerdo con la observacion al articulo 2 del señor Daniel Alejandro Arroyo en uno de sus posts anteriores..
No es democratico sugerir/insinuar religiones en los estatutos; si bien es cierto los origenes de nuestra institucion han sido cristianos, esta no deberia limitarse o enfrascarse al cristianismo, debido a que es la universidad la que debe adaptarse a un entorno en el cual conviven varias creencias, de hecho la religion y la ley no tienen porque mezclarse, debido a que la ley es para cumplirla sin opcion, no asi la religion que es optativa.
Adelantandome al futuro de la universidad, no considero pruedente mezclar temas religiosos con los estatutos, el que la universidad tenga origenes cristianos solo deberia quedar como un marco de referencia historico y nada mas. _________________________________________________
Offtopic: Como detalle, pensé que la falta de informacion sobre los eventos universitarios solo ocurria en la sede Cuenca, pero por lo que he leido es general en todas las sedes. Si, es verdad, es muy dificil enterarse de cualquier evento en nuestra universidad, quiza la gente de la carrera de Comunicacion Social pueda hacer practicas y nos pueda dar una mano, ayudando a mejorar la comunicacion interna en nuestra universidad, me parece que seria genial!
Bernardo Leon Estudiante de 3 año de Ingeniera de Sistemas (sede Cuenca)
|
|
| Sat 14/11/2009 15:30:57 | |
|
| Índice de los foros > Planificación y Organización Universitaria > Razón de ser de la FEUPS > NATURALEZA, FINES Y MIEMBROS DE LA FEUPS |