Carrera de:

Ingeniería Automotriz

Información de la carrera

Información de la carrera

icono indicador
Inicio de inscripciones
04/12/2023
icono indicador
Finalización de inscripciones
30/04/2024
icono indicador
Inicio de matrículas
20/11/2023
icono indicador
Finalización de matrículas
02/04/2024
icono indicador
Título a obtener
Ingeniero/a Automotriz
icono indicador
Modalidad
Presencial
icono indicador
Duración
8 semestres
icono indicador
Descargas

Descripción General de la Carrera

Descripción General de la Carrera

La carrera de Ingeniería Automotriz forma profesionales con excelencia académica y humana, capaces de innovar en la industria automotriz y de gestión del transporte, que incidan en el cambio de la matriz productiva, desagregación tecnológica y la producción sistémica con sentido crítico y social.


Resolución aprobación del Consejo de Educación Superior (CES):
RPC-SO-01-No.009-2017


Estudiante de Ingeniería Automotriz en los laboratorios Sede Cuenca Estudiante de Ingeniería Automotriz en los laboratorios Sede Cuenca

Escenario laboral

Escenario laboral

El ingeniero Automotriz puede brindar asesoramiento a instituciones públicas y privadas sobre el control de la contaminación ambiental generada por el parque automotor y afines. Así mismo podrán ejercer en instituciones que acrediten, evalúen y controlen la seguridad activa, pasiva y terciaria de los vehículos de transporte de carga y de pasajeros, tanto importados como ensamblados en el país. Desarrollar proyectos, buscando la eficacia y eficiencia del transporte con sistemas de propulsión eléctrica e híbrida.  Captar, adaptar y desarrollar tecnología automotriz, para incrementar el nivel tecnológico de la industria nacional, así como también administrar empresas o industrias relacionadas con el sector automotriz y afines.



  1. Capacidad de aplicar conocimientos, técnicas, habilidad y herramientas modernas de matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología para resolver problemas de ingeniería definidos y adecuados a la disciplina.

  2. Capacidad para diseñar sistemas, componentes o procesos que satisfagan necesidades específicas para problemas de ingeniería definidos y adecuados a la disciplina.

  3. Capacidad de aplicar la comunicación escrita, oral y gráfica en entornos técnicos y no técnicos bien definidos; y la capacidad de identificar y utilizar la literatura técnica adecuada.

  4. Capacidad para realizar pruebas, mediciones y experimentos estándar para analizar e interpretar los resultados.

  5. Capacidad de funcionar eficazmente como miembro o líder en equipos técnicos.

  6. Capacidad de desarrollar y evaluar las oportunidades de negocio, para generar proyectos de emprendimiento.


Aprobado por Consejo Superior mediante resolución Nº219-07-2023-07-21

Los profesionales de la carrera de ingeniería automotriz en un término de aproximadamente 3 a 5 años luego de su graduación consolidarán su experiencia laboral por:


​​​​​​​PEO 1: Integrar o liderar equipos multidisciplinares de trabajo o investigación, para la solución de problemas y necesidades en el área de la ingeniería automotriz y afines, con responsabilidad ética, profesional y ambiental.


PEO 2: Resolver los problemas de mantenimiento, diagnóstico y servicio, en instituciones públicas, privadas o de emprendimiento propio, aplicando los conocimientos de ingeniería automotriz.


PEO 3: Utilizar sus conocimientos técnicos y habilidades prácticas para la asesoría, servicio y soporte, en instituciones públicas y privadas, en concordancia con el desarrollo tecnológico automotriz.


PEO 4: Adquirir nuevos conocimientos y competencias como resultado de su práctica profesional o estudios de posgrado.

Formulario de contacto




texto alternativo no definido
¿Tienes alguna duda?
¡Contáctate con nosotros!

Solicita más información a la Dirección Técnica de Admisiones ¡No te quedes fuera!

Sede Cuenca CONTACT INFORMATION
WhatsApp: (+593) 995 058 930
Noticias
Noticias