Guayaquil

 

PROCESO DE MATRÍCULA SEMESTRE

2016

 

Matrículas ordinarias:  

Alumnos antiguos: del 18 al 27 de abril de 2016. 

Alumnos nuevos: del 03 al 06 de mayo de 2016.

Alumnos repetidores de primer ciclo, Homologaciones y Convalidaciones: del 26 al 27 de abril.

Matrículas extraordinarias: del 09 al 23 de mayo de 2016.

Matrículas especiales: del 24 de mayo al 07 de junio de 2016.

 

FECHA DE MATRÍCULAS ORDINARIAS POR INTERNET Y/O SECRETARIA:


El ciclo dependerá de la MATERIA DEL MENOR NIVEL QUE TENGA PENDIENTE DE APROBAR.

 

FECHA DE MATRICULAS ORDINARIAS POR SECRETARIA (ALUMNOS NUEVOS):


Los estudiantes se deberán acercar a Secretaría de Campus a entregar la documentación respectiva y se habilitará su matriculación por Internet.

Todas las carreras

Alumnos nuevos

Martes 3 a viernes 6 de mayo de 2016

 

 

 

Contacto de Matriculas por Carrera

 

 

 

PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO

 

1.    MATRÍCULA POR INTERNET TODOS LOS ESTUDIANTES

  • Revisa los horarios en www.ups.edu.ec/matriculasonline
  • Verifica en tu página personal a través de www.ups.edu.ec el COSTO de la matrícula y si tienes activado los servicios de: pagos diferidos, becas o crédito educativo con responsabilidad social (CERS).
  • Se eres estudiante nuevo, revisa en tu página personal el COSTO DE LA MATRÍCULA y SERVICIOS. Recuerda que debes presentar previamente la Ficha Socioeconómica en Bienestar Estudiantil.
  • Los estudiantes que han aprobado al Curso de Nivelación, deben acercarse a secretaría de cada carrera de acuerdo a la fecha de matrícula que les corresponda

 

PARA LOS ESTUDIANTES NUEVOS Y LOS QUE SE REINTEGRAN A LA CARRERA, ES OBLIGATORIO PARA LA MATRICULACIÓN DEL PERÍODO ABRIL - SEPTIEMBRE 2016 LLENAR LA FICHA SOCIOECONÓMICA PARA PENSIÓN DIFERENCIADA. 


Para los estudiantes nuevos en las carreras, se empleará el Sistema de Aranceles, basado en la Ficha Socioeconómica para Pensión Diferenciada.


Todo estudiante que reingrese a la Carrera luego de 5 años, debe presentar una SOLICITUD DE REINGRESO, junto al pago del derecho correspondiente, el mismo que tiene un valor de $ 5; ésta documentación debe entregar en Dirección de Carrera, para proceder a su matriculación presencial.

 

 

ACCEDE Y REALIZA TU MATRÍCULA

Utiliza el navegador Firefox para realizar el proceso en el siguiente link.   

http://matriculas.ups.edu.ec/matriculaonline/

(Descarga Firefox)

(El link servirá cuando inicie el proceso de matrículas.)

 

Conoce como realizar el proceso de Matriculas Online paso por paso.

PROCESO DE MATRICULAS ONLINE-pasos

 

NOTA:

  • El usuario es la cuenta del correo y la clave.

  • Se le recuerda que si requieren la factura a nombre de otra persona debe llenar los datos requeridos en el momento de su pre-matrícula.

  • Casos que NO se pueden matricular por Internet:
    *Tercera matrícula
    *Homologación
    *Cambio de carrera
    *Alumnos que no han cumplido la suficiencia en Idioma Extranjero.

    Si no llenas tu ficha socioeconómica hasta el día anterior de tu matriculación; NO PODRÁS MATRICULARTE por internet ni por secretaría, hasta que la efectúes; una vez realizada y entregada la ficha socioeconómica en Bienestar Estudiantil, la  matriculación la podrás efectuar pero en PERIODO EXTRAORDINARIO.

 

  • Para dar cumplimiento a lo determinado en el Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior; en cuanto a la suficiencia en Idioma Extranjero, mediante RESOLUCIÓN N° 001-01-2015-01-21 del Consejo Superior, se estableció como requisito obligatorio la suficiencia de la lengua extranjera para obtener matrícula en los siguientes niveles: Sexto nivel  para los estudiantes de la Carrera Comunicación Social, Séptimo nivel para los estudiantes de las carreras: Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría y Octavo nivel para los estudiantes de las carreras: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial.

 

  • El nivel de suficiencia corresponderá con los respectivos niveles de idioma extranjero registrados en el proyecto académico vigente. 

  • RECUERDA QUE SI NO TIENES LA SUFICIENCIA EN IDIOMA EXTRANJERO, DEBES PRESENTAR UNA SOLICITUD AL DIRECTOR DE CARRERA, PARA SU ANÁLISIS RESPECTIVO, CON LA AUTORIZACIÓN DEBES FIRMAR UN ACTA DE COMPROMISO INDICANDO EL PLAN DE LAS ASIGNATURAS DE IDIOMAS POR PERÍODO.

  •  

NOTA:

  • El estudiante deberá necesariamente inscribir y matricularse en sus materias pendientes de primera y segunda matrícula de ciclos inferiores.

 

  • En caso de que no disponga de cupo en la materia del ciclo inferior de primera o segunda matrícula, deberá realizar la matrícula de manera presencial.

NOTA:

Proceso de Cambio de Grupo online

  • El estudiante que desea realizar el cambio de grupo de materias después de haber efectivizado su matrícula a través del pago, podrá hacerlo en la primera semana de clases de manera online.

 

       CONOCE el PROCESO DE CAMBIO DE GRUPO ONLINE

 

  • Para casos especiales en los cuales no se pudo realizar el cambio de grupo de manera online, los estudiantes podrán presentar una solicitud por escrito al Director de Carrera de Grado adjuntado los certificados que validen su justificación.

 

 

2.    MATRÍCULA PRESENCIAL

Para alumnos nuevos:

  • Llenar la ficha socioeconómica para pensión diferenciada y entregarla en Bienestar Estudiantil.
  • El día establecido para su matriculación, acercarse a Secretaría de Carrera y entregar la documentación habilitante para la matrícula.
  • Si la documentación entregada está completa, se le habilitará la matriculación por Internet.  Como ayuda durante el período de matriculación ordinaria estarán habilitados los laboratorios 3, 4, 5, 6.

 

Para alumnos que se tienen que matricular en secretaría por registrar tercera matrícula, homologación, o cambio de carrera:

  • Solicitar el FORMULARIO DE REGISTRO DE CRÉDITOS en los lugares de atención de los Directores de Carrera y llenarlo de acuerdo a los horarios académicos y paracadémicos que estarán publicados en las carteleras de la secretaría de la sede y direcciones de carrera.
  • Solicitar autorización a los Directores de Carrera para registrarse en las respectivas materias académicas y paracadémicas.
  • Sin deudas pendientes y aprobado el formulario acercarse en las fechas correspondientes a la Secretaría de la Carrera, en donde procederán a la pre-matriculación, registrando el formulario y la opción de pago de las pensiones o colegiatura, en el sistema académico. De detectarse que el estudiante tiene deudas pendientes, no se procederá a la pre-matriculación hasta que el alumno resuelva su situación económica.
  • Una vez registrado en el sistema, se le entregará a cada estudiante la proforma de pago del semestre. Revisarla inmediatamente, y de encontrar algún dato incorrecto comunicar a la secretaría para su corrección.

 

3.    PAGO DE LA MATRÍCULA

Las cancelaciones de los valores, se podrán efectuar de las siguientes formas:

a) En efectivo: En cualquier agencia del Banco del Pichincha, a partir del siguiente día laborable de su pre-matriculación. NO DEBERÁN REALIZAR PAPELETAS DE DEPÓSITOS, SÓLO PRESENTAR LA CÉDULA DE IDENTIDAD (en el banco ya consta el registro de su pre-factura).

b) Con cheque certificado a nombre de la Universidad Politécnica Salesiana: En la tesorería de la Sede luego de su pre-matriculación en secretaría.

c) Con tarjeta de Crédito (excepto Cuota fácil o tarjetas de débito): En la tesorería de la Sede luego de su pre-matriculación en secretaría, para lo cual deberá presentar Cédula de identidad del propietario de la misma y cédula de identidad o carnet del estudiante.

 

 4.    PLAZOS PARA PAGO DE MATRÍCULA:

1.    Los alumnos antiguos que se registraron en período ORDINARIO tienen plazo hasta el viernes 29 de abril para cancelar la MATRÍCULA en los bancos, en caso contrario su pre-matrícula se anulará automáticamente el lunes 2 de mayo a las 08h00, por lo que deberán volver a pre-matricularse  POR INTERNET en el período extraordinario (incluye rubro adicional).


2.    Los alumnos nuevos que se registraron en período ORDINARIO tienen plazo hasta el lunes 9 de mayo para cancelar la MATRÍCULA en los bancos; en caso contrario su pre-matrícula se anulará automáticamente el martes 10 de mayo a las 08h00, por lo que deberán volver a pre-matricularse  POR INTERNET en el período extraordinario (incluye rubro adicional).


3.    Los alumnos que se registraron en período EXTRAORDINARIO tienen plazo hasta el martes 24 de mayo para cancelar la MATRÍCULA en los bancos, en caso contrario su pre-matrícula se anulará automáticamente el miércoles 25 de mayo a las 08h00.
Por favor seguir estas indicaciones para que su proceso de matriculación sea óptimo y sin ningún inconveniente.

 

FORMULARIO DE REGISTRO DE CRÉDITOS PARA MATRICULAS - Descargar

 

 

 

 

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