Guayaquil

 

PROCESO DE MATRÍCULA SEMESTRE

Octubre 2016 - Marzo 2017

 

 

Matrículas ordinarias: del 03 al 12 de octubre de 2016. 

Matrículas extraordinarias: del 13 al 27 de octubre de 2016. 

Matrículas especiales: del 28 al 11 de noviembre de 2016.

 

 

FECHA DE MATRICULAS ORDINARIAS POR SECRETARIA (ALUMNOS NUEVOS): 

De lunes a viernes de 09h00 a 13h00 y de 16h00 a 20h00.


Los estudiantes se deberán acercar a Secretaría de Campus a entregar la documentación respectiva y se habilitará su matriculación por Internet.

Todas las carreras

Alumnos nuevos

Miércoles 12 de octubre de 2016

 

 

  • Si los estudiantes no han entregado la documentación completa deberán acercarse a Secretaría de Campus a entregar la documentación respectiva y se habilitará su matriculación por Intranet en los laboratorios asignados.

 

  • Si los estudiantes han entregado la documentación completa deberán acercarse a efectuar la matriculación por Internet en los laboratorios que se detallan a continuación:

 

Carrera

Laboratorio

Ubicación

Administración

4

Bloque D 3º. piso

Contabilidad y Auditoría

8

Bloque B 3º. piso

Computación

10

Bloque D 3º. piso

Electrónica

SEP

Bloque B 3º. piso

Electricidad

SEP

Bloque B 3º. piso

Industrial

10

Bloque D 3º. piso

Comunicación Social

MULTIMEDIOS

Bloque F 3º piso

 

 

Contacto de Matriculas por Carrera

 

 

 

PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO

 

1.    MATRÍCULA EN LÍNEA

  • Revisa los horarios al final de esta página
  • Debes revisar el calendario de inscripción de materias para verificar el día que deberás matricularte por internet.
  • Recuerda presentar previamente la Ficha Socioeconómica en Bienestar Estudiantil (si eres estudiante nuevo), y los servicios de pagos diferidos, becas o crédito educativo con responsabilidad social (CERS).
  • Matricúlate por internet: sigue los pasos indicados en el sistema.
  • La factura electrónica se enviará a su correo institucional. En caso de requerir que la factura se emita a nombre de otra persona, antes de grabar su pre matrícula, recuerde ingresar los datos solicitados (no se podrá anular la factura).
  • El estudiante deberá necesariamente inscribir sus asignaturas pendientes de primera y segunda matrícula de niveles inferiores. En caso de que no disponga de cupo en la asignatura del nivel inferior de primera o segunda matrícula, deberá realizar la matrícula de manera presencial en Secretaría de Campus.

 

LA MATRICULA EN LÍNEA SE REALIZA ACCEDIENDO A LA PAGINA PERSONAL DE CADA ESTUDIANTE EN EL PORTAL WEB (Iniciar sesión).

Utilizar el navegador Firefox para registrar la matrícula en línea. (Link para descarga de instalador de Firefox

 

 

2.MATRÍCULA PRESENCIAL

Para la matrícula presencial, el estudiante entregará el Formulario de Registro de Asignaturas en Secretaría de Campus, que debe contar con la autorización del Director de Carrera de Grado respectivo.

 

 

3. CAMBIO DE GRUPO

El estudiante que desea realizar el cambio de grupo de asignaturas después de haber efectivizado su matrícula a través del pago, podrá hacerlo durante las dos primeras semanas de inicio de clases del periodo académico vigente.

Para casos excepcionales, en los cuales el estudiante no pudo realizar el cambio de grupo en línea, podrá realizarlo de manera presencial mediante solicitud dirigida al Director de Carrera de Grado adjuntando los documentos que validen su justificación.

 

 

4. PAGO DE LA MATRÍCULA:

Luego de 48 horas de generada tu pre-matrícula, tienes las siguientes opciones para realizar el pago:

 

  • EFECTIVO: acércate al Banco Pichincha o Banco del Pacifico con el valor correspondiente, presentando tu cédula de identidad y la pre-factura.

Una vez realizado tu pago en efectivo, automáticamente quedara verificado en el sistema de  la UPS. Revisa tu correo electrónico de la UPS donde recibirás la notificación con la factura electrónica. Consulta tus facturas electrónicas a través del portal web www.ups.edu.ec 

Recuerda que NO es necesario llenar la papeleta de depósito ni acercarte a las ventanillas de Recaudación ya que te llegará la notificación de la factura electrónica.

  • TARJETA DE CRÉDITO (excepto Cuotafácil o tarjetas de débito): por medio del BOTÓN de PAGOS.
    • Ingrese a la página personal iniciando sesión en el portal institucional, en el menú del estudiante se encuentra el enlace "Pagos en Línea", podrá realizar:

    • Pagos Corrientes: con todas las tarjetas de crédito.

    • Pagos Diferidos sin intereses de 3 y 6 meses: con las tarjetas Diners Club, Discovery, Visa o Mastercard del Banco del Pichincha, Visa o Mastercard Pacificard del Banco Pacífico.

    • Pagos Diferidos con intereses en plazos mayores a 6 hasta 48 meses: con las tarjetas Diners Club, Discovery, Visa o Mastercard del Banco del Pichincha, Visa o Mastercard Pacificard del Banco Pacífico.

 

  • CHEQUE CERTIFICADO: el pago se realiza directamente en las ventanillas de recaudación de la UPS y solo en el caso en el cual el cheque es intestado a la UPS.

 

FORMULARIO DE REGISTRO DE CRÉDITOS PARA MATRICULAS - Descargar

 

 

 

 

Horarios

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Paracadémico Horario
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Requisito de Idioma Extranjero para matricula  

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