Conversatorio sobre vida y obras del poeta ecuatoriano Medardo Ángel Silva

Guayaquil, viernes 1 septiembre 2017
Los estudiantes realizaron el tributo a través de interpretaciones musicales y declamación de poemas

El Centro de Lecto - Escritura Académica (CLEA) de la Sede Guayaquil, organizó el pasado 17 de agosto, el evento: "Tributo a Medardo Ángel Silva", donde se analizó la vida y obras del poeta, periodista, editor y compositor guayaquileño mediante un conversatorio con estudiantes de las diversas carreras de la UPS.

Medardo Ángel Silva, fue un ilustre poeta y escritor ecuatoriano que nace en 1898 considerándose el mayor representante del modernismo en la poesía ecuatoriana atravesando por varios cambios en sus obras literarias; su deceso fue el 10 de junio de 1919 a la temprana edad de 21 años.

El objetivo del evento literario, es rescatar a través del poeta ecuatoriano los valores estéticos de la poesía. "Gracias a estos eventos descubrimos que nuestros jóvenes estudiantes tienen talentos innatos para la declamación de poemas, para la discusión y el análisis de las producciones literarias y eso es muy valioso en los tiempos actuales", comenta Mónica Alencastro, docente de la carrera de Contabilidad y Auditoría e integrante del CLEA.

Durante el conversatorio, los estudiantes realizaron declamaciones de poesías e interpretaciones musicales para recordar a uno de los integrantes de la agrupación guayaquileña "Generación decapitada" la cual estuvo conformada además por Ernesto Noboa y Caamaño, Arturo Borja y Humberto Fierro durante el siglo XX.

David Cueva, estudiante de la UPS, opina que estos eventos permiten a los alumnos, aprender más sobre la cultura literaria del Ecuador. "Es interesante ver como la institución donde nos estamos formando se preocupe por estas actividades culturales", puntualizó.