Danza y tradición en el festival artístico "Con el Folklore en la Sangre"

guayaquil, 01 septiembre 2017 PDF

Grupo de Folclórico Costumbres de mi Pueblo

Por cuarto año consecutivo, la UPS Sede Guayaquil organiza el Festival de Danza denominado: "Con el Folklore en la Sangre", evento en el cual participaron varias agrupaciones que, a través de la danza, mostraron la identidad y tradiciones culturales de nuestros pueblos.

El festival, realizado el 25 y 26 de agosto, tuvo como objetivo promover, difundir, conservar y valorar el folclore, reafirmando la identidad cultural. El festival contó con la participación de instituciones educativas, universidades y academias de baile nacional e internacional.

Del evento participaron las siguientes delegaciones:

• Ballet Folclórico Wayra Muchik (PERÚ).
  • Grupo de Danza Ecuatoriana UPS Sede Quito.
  • Grupo Folclórico UPS Sede Cuenca.
  • Ballet Folclórico Ayawayra UPS Sede Guayaquil.
  • Danza Folclórica Sauco.
  • Ballet Juvenil Danzarias.
  • Ballet Folclórico ESPOL.
  • Danzas ULVR.
  • Ñawi Ballet Folclórico.
  • Grupo de Folclórico Costumbres de mi Pueblo.

Las puestas en escenas presentadas durante el festival fueron: danzas andinas, pasacalles, vals, pasillos y danzas montubias. Para Arturo Campoverde, instructor del Ballet Folclórico de la sede Guayaquil, el festival es una oportunidad para que la comunidad universitaria y público en general disfrute de lo nuestro. "Estos espacios deben ser constantemente difundidos y en la UPS buscamos que nuestra identidad cultural se mantenga en los jóvenes universitarios", expresó.

Finalmente se entregaron placas y reconocimientos a las diversas delegaciones que participaron del IV Festival da Danza "Con el Folclore en la Sangre"

Carrera: todas

Ir a Noticias UPS