33 estudiantes participan en la Escuela "Mentoría y Gestión del Cambio"

Quito, martes 5 septiembre 2017
Participantes del primer módulo de la Escuela
Participantes del primer módulo de la Escuela "Mentoría y Gestión del Cambio" en la Sede Guayaquil

Treinta y tres estudiantes de las tres sedes de la Universidad Politécnica Salesiana participaron en el segundo módulo de la Escuela de Mentoría y Gestión para el Cambio que se realizó en el campus El Girón del 25 al 27 de agosto. Esta actividad fue organizada por el Vicerrectorado de Investigación y tuvo el propósito de desarrollar competencias de emprendimiento con identidad salesiana.

Los estudiantes acamparon en las instalaciones del bloque B del campus El Girón compartiendo jornadas de formación y de compañerismo en las cuales se desarrollaron las temáticas: modelos de negocio, metodología de emprendimiento acelerado, emprendimiento en Ecuador y Latinoamérica, gestión del equipo de trabajo, plataformas colaborativas y crecimiento y aceleración de los StartUPS.

Se contó con la participación de Pedro Varas, fundador y CEO de Founderlist de Chile; Edward Ramírez, fundador y presidente de Partners for Startups de Colombia; Francisco Abad, director nacional de Hult Prize Ecuador. Además de Bence Mátyás de StartUPS Ecuador; Fabián Bermeo, director de INTEGRAR, entre otros expositores que enriquecieron el debate de estas temáticas.

La Escuela se basa en tres módulos de 25 horas cada uno. El primero fue en Guayaquil entre el 11 y el 13 de agosto y contó con la participación de 39 estudiantes que se enfocaron al desarrollo de competencias personales y afectivas. Las temáticas que se trabajaron fueron redes y conectividad, creatividad, liderazgo y servicio, comunicación, resiliencia y preventividad.

Los resultados obtenidos en estos dos encuentros han sido la integración y confianza entre los gestores de los espacios de coworking, el fortalecimiento del compromiso de los participantes con el proyecto StartUPS y la reactivación de estos espacios en las sedes. "Para gestionar los espacios de coworking necesitamos ser personas con carisma, creativas, líderes, pero sobre todo trabajar en equipo porque cuando trabajamos juntos crecemos todos", señala el estudiante Mateo Astudillo.

El tercero y último módulo será sobre planificación, coworking y mini-bootcamps; se realizará en la ciudad de Cuenca del 15 al 17 de septiembre. Con esto finaliza la escuela de formación basada en el emprendimiento y el aprendizaje experiencial que promueve cambios a nivel académico, afectivo, cognitivo, conductual y actitudinal.