Grupo GIETAES finaliza el programa Tutorías de Verano

Cuenca, viernes 22 septiembre 2017
P. Javier Herrán, rector de la UPS anima a los estudiantes a culminar la carrera escogida

El Grupo de Innovación Educativa en Tutorías Académicas al Estilo Salesiano (GIETAES) finalizó el ciclo de tutorías realizadas con los aspirantes a estudiar una carrera en la UPS para el periodo académico septiembre 20107 - febrero 2018.

En este proceso participaron también estudiantes de la Sede Cuenca con el fin de orientar los jóvenes estudiantes dentro de su nueva experiencia en la universidad. Siete tutores pares, acompañaron, aconsejaron y prepararon cerca de 400 jóvenes para que descubran y se adapten rápidamente al ambiente universitario.

Al finalizar este curso, el Rector, P. Javier Herrán Gómez, animó a los nuevos estudiantes a culminar sus estudios en la carrera escogida, siendo perseverantes, buscando superar los desafíos que encuentran en el camino.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede Cuenca, Econ. Cesar Vásquez, motivó a los estudiantes a liberarse del miedo que muchos poseen al momento de recibir una clase o desarrollar temas nuevos dentro de las asignaturas de las ciencias exactas. Recalcó la importancia y ventajas de la asistencia a las tutorías académicas de verano. Incentivó a los estudiantes a aprovechar el apoyo ofrecido por la Universidad, ya que esta apuesta por la capacidad de todos los jóvenes que quieren culminar su carrera.

Finalmente, Xavier Merchán, director la Pastoral Universitaria, resaltó el propósito del programa: nivelar los conocimientos para los estudiantes nuevos y apoyar a quienes ya se encuentran estudiando.