Investigadora de la UPS expone en I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes en Colombia

Quito, lunes 24 noviembre 2014

María Verónica Di Caudo, profesora e investigadora de la Universidad Politécnica Salesiana participó en la I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes - Democracias, Derechos Humanos y Ciudadanías realizada del 17 al 21 de noviembre en la ciudad de Manizales, Colombia. Al evento asistieron más de mil estudiantes e investigadores de distintos países de la región como México, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Perú.

Di Caudo, junto con la estudiante Sara Madera de la Carrera de Filosofía y Pedagogía, quien se desarrolló como asistente de investigación, presentaron la ponencia "Estudiantes indígenas y afroecuatorianos. Un relato colectivo de los sentidos del ser y estar en la Universidad"; la misma recoge una investigación etnográfica de la experiencia de un grupo de estudiantes interculturales de la Universidad Politécnica Salesiana y que es plasmada en el libro "Estudiantes Interculturales en la Universidad. Un relato colectivo desde Ecuador". Este trabajo se realizó desde el Centro de Investigación de la Niñez, Adolescencia y Juventud (CINAJ) de la UPS.

La presencia en la bienal, particularizada en la mesa de trabajo sobre formación universitaria, ofreció la posibilidad de compartir políticas y experiencias para la igualdad de oportunidades de jóvenes universitarios de sectores emergentes en América Latina.