UPS entrega certificaciones en prevención de riesgos eléctricos

Quito, viernes 6 octubre 2017
Foto grupal de la entrega de las licencias en prevención de riesgos eléctricos en el Centro de Formación Continua de Cayambe
Foto grupal de la entrega de las licencias en prevención de riesgos eléctricos en el Centro de Formación Continua de Cayambe

 

 

En el Centro de Formación Continua de la UPS en Cayambe se entregaron licencias a 21 participantes que fueron parte del curso: "Prevención de riesgos eléctricos". Esta certificación tiene cuatro años de vigencia. Este curso de formación se desarrolló luego de la acreditación del Comité Interinstitucional de Seguridad e Higiene del Trabajo (CISHT) y por el convenio suscrito entre la UPS y el Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha (CIEEPI).

 
La capacitación tuvo una duración de 60 horas divididas en tres módulos relacionados a la seguridad y salud ocupacional, prevención de riesgo eléctricos y primeros auxilios y técnicas de rescate que fueron dictados por profesionales del CIEEPI. Así mismo los participantes aprendieron sobre normas de higiene y ambientales bajo estándares de calidad exigidos por los sectores productivos del país. Al final, fueron evaluados en las áreas de diagnóstico, formativo y rindieron un examen final.


El acto de entrega de certificaciones, se realizó en septiembre contando con la presencia de  José Juncosa, vicerrector de la UPS Sede Quito, Dr. Carlos Padilla, responsable de certificación y licenciamiento de la sede, la Dra. Narcisa Requelme, responsable de la vinculación con la sociedad en Cayambe y Carolina Moya, de certificación y formación continua de la UPS en Cayambe.

 
Además reiteraron el compromiso de la UPS para continuar con la formación, certificación y licenciamientos en beneficio de los sectores productivos de la zona.