UPS campeón en tres categorías del "Robot Games - Reto del Pacífico"

Quito, lunes 30 octubre 2017
Acreditaciones y medallas obtenidas por los estudiantes de la UPS durante la competencia

Estudiantes del Club de Robótica de la Sede Quito ganaron diferentes competencias del concurso de robótica "Robot Games - Reto del Pacífico", realizado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Guayaquil. La delegación estuvo conformada por Wladimir Pachacama, Gustavo Reyes, Edison Agreda, Joel Amaguay, Jefferson Yépez y Jonathan Aguilar, estudiantes de Ingeniería Electrónica.

Al evento asistieron representantes de clubes de robótica del país, así como expositores internacionales. Aguilar obtuvo el primer lugar en la categoría "Laberinto", Jefferson Yépez lideró la categoría "Seguidor de línea. Destreza" y Wladimir Pachacama alcanzó el tercer lugar en la "Batalla de robots simulada".

Gracias a su destacada participación, los estudiantes de la UPS obtuvieron acreditaciones para competencias a nivel nacional e internacional para los concursos de INTERCON que se realizará en Perú el próximo año, y ROBOT GAMES ZERO LATITUD 2018.

"La competencia fue gratificante, no solo por las victorias, sino porque cada concurso en el que participamos nos ayuda a mejorar nuestros conocimientos", comentó Pachacama. Por su parte, Reyes expresó su agradecimiento al animador Roberto Pérez y a José Juncosa, vicerrector de la sede Quito, por el apoyo brindado.