Estudiantes presentan los 84 proyectos elaborados en el Programa de Asesoramiento Empresarial

Cuenca, miércoles 8 noviembre 2017
Autoridades y docentes de la UPS presentes en la disertación de los proyectos

Los diferentes proyectos de emprendimiento se ejecutaron enmarcados en Programa de Asesoramiento Empresarial – PAE en beneficio instituciones públicas y privadas.

La UPS sede Cuenca realizó una sesión de cierre para la primera experiencia del Programa de Asesoramiento Empresarial PAE inaugurado en julio de este año. En el acto, se certificaron las practicas pre profesionales de los primeros estudiantes participantes del proyecto, los cuales elaboraron 84 proyectos de emprendimiento en favor de los usuarios que solicitaron los servicios de asesoramiento del PAE.

En el programa desarrollado en el auditorio de la Fundación Salesiana PACES, los estudiantes presentaron los proyectos manifestando su satisfacción por haber apoyado a ciudadanos que necesitaban de asesoramiento empresarial, y compartir experiencias con las familias emprendedoras.

El PAE fue creado con la finalidad de brindar un servicio gratuito a emprendedores, microempresarios y ciudadanía en general que necesiten asesoramiento en el desarrollo de sus emprendimientos, proyectos e ideas de negocios.

Para participar en el proyecto, los estudiantes se capacitaron para reforzar las competencias necesarias para el asesoramiento gracias al apoyo interinstitucional de instancias públicas como el Ministerio de Industria y Productividad (MIPRO), Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI), Superintendencia de Economía Popular y Solidaria entre otras, así como el apoyo de los propios docentes de esta casa de estudios.

La coordinadora del programa, Ana Julia Vega, informó que en los siguientes meses continuarán los servicios de asesoramiento con un nuevo grupo de estudiantes y nuevas actividades que incluirán talleres sobre emprendimiento, innovación y desarrollo de nuevos servicios.

En la ceremonia participaron: P. Javier Herrán, rector dela UPS; Cesar Vasquez, vicerrector de la Sede Cuenca; María Fernanda Guevara Segarra, directora de la carrera de Administración de Empresas de la sede; Edgar Gordillo, director de la Fundación Salesiana PACES; P. Juan Cárdenas, director de la Comunidad Salesiana de Yanuncay.