Carrera de Gestión para el Desarrollo Local cumple 20 años de trayectoria académica

Quito, viernes 15 diciembre 2017
Conversatorio Democracia y Gobernanza Local

La carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible de la Sede Quito celebró 20 años de trayectoria académica, en los cuales ha contribuido a la formación de profesionales desde una perspectiva humanista, intercultural, interdisciplinar y transdisciplinar, orientada a la construcción de una sociedad plural y equitativa.

Para la ocasión, se organizaron distintas actividades, entre las cuales:

• Panel "Territorio, Identidad y Poder: elementos teóricos metodológicos" con el invitado especial a Rogério Haesbaert, reconocido geógrafo, investigador de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, Brasil.

• Taller "Economía Popular y Solidaria. Elementos y marcos de políticas", en el cual participaron estudiantes, delegados y técnicos del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

• "Feria del Desarrollo Local Sostenible. Desde, Con y Para la Gente", que incluyó un intercambio de experiencias entre actores de organizaciones sociales, universidades, GADs provinciales, cantonales y parroquiales en torno a cinco ámbitos: democratización y gobernanza local, planeación y gestión territorial local, economía local solidaria, cultura, identidad e interculturalidad local, gestión ambiental y conservación local.

En la sesión solemne por los 20 años de la carrera se analizó el aporte de la carrera a la sociedad, sus logros académicos y la formación de líderes políticos, sociales y comunitarios durante su trayectoria. Este evento fue presidido por José Juncosa, vicerrector de la Sede Cuenca, Pablo Ortiz, director de carrera, Jessenia Vaca, presidenta de los estudiantes de la carrera, y Anita Taco representante de los graduados.