Investigador de la UPS premiado con el Best Paper Award en Malasia

Cuenca, martes 9 enero 2018
Entrega del premio Best Paper Award al investigador de la UPS Andrés Ortega por parte de los organizadores MICC 2017
Entrega del premio Best Paper Award al investigador de la UPS Andrés Ortega por parte de los organizadores MICC 2017

 

 

El paper: "On the effects of pilot-aided channel estimation on the capacity of QoS-aware heterogeneous OFDMA networks", desarrollado por el docente-investigador Andrés Leonardo Ortega, fue premiado con el "Best Paper Award" en la 13th Conferencia Internacional de Comunicaciones (MICC 2017), realizado en Malasia.

  
 
Andrés Ortega, miembro del Grupo de Investigación en Telecomunicaciones y Telemática (GITEL)  evidencia como la propuesta es parte de la investigación doctoral que está desarrollando, y es producto de la cooperación con la Universidad de Ferrara-Italia (UNIFE), siendo coautor del articulo el investigador Velio Tralli del departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones.


 
En la misma conferencia, Ortega y Brayan Peñafiel presentaron el paper titulado: "A joint multilevel modulator and robust LDPC codes Processing over Optical Systems by providing solutions for holistic 5G backhaul", trabajo que trata de las redes de comunicaciones de última generación para el soporte a la nueva infraestructura de redes hibridas Fiber over Wireless (FiWi).


 
Los investigadores de la UPS manifestaron como su participación contribuye a la evaluación del trabajo y de los objetivos planteados en el GITEL, en particular en Asia donde se encuentran los actuales líderes del mercado de las telecomunicaciones y el desarrollo tecnológico mundial.

 

"El mundo de las comunicaciones inalámbricas no deja de seguir desarrollándose y la comunidad científica genera aportes cada vez más prometedores a fin que se adopten ya los estándares para la última tecnología 5G de comunicaciones móviles", finaliza Ortega.