Carrera de Psicología capacita a profesionales sobre procesos de peritaje psicológico

Quito, miércoles 29 julio 2015
Gonzalo Lira, director de la carrera de Psicología de la Universidad Valparaíso, Chile, en el auditorio Monseñor Cándido Rada.

La carrera de Psicología de la sede Quito realizó el Seminario Internacional "Procesos de peritaje psicológico en infancia y adolescencia", con el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre profesionales sobre el tema de las intervenciones comunitarias y judiciales. El evento inició este lunes 27 de julio y terminará el día viernes 31 del mismo mes.

El facilitador del seminario es el Magister Gonzalo Lira, director de la carrera de Psicología de la Universidad de Valparaíso y fundador de la ONG Paicabí, Corporación de promoción y apoyo a la infancia en Chile. El seminario está dirigido a profesionales de los distintos ámbitos de la Psicología, graduados de la UPS y de otras universidades y para docentes interesados en profundizar sus conocimientos en este ámbito.

Entre los temas previstos en el programa se encuentran: la conceptualización del peritaje psicológico, delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, protocolos de diagnósticos en abusos sexuales  y maltrato infantil. Además, se facilitaron las herramientas e instrumentos para la prevención e intervención en casos de acoso, entre otros.