UPS presente en eventos internacionales en Portugal y España

Cuenca, lunes 21 septiembre 2015
Esteban Ordóñez Presentación del articulo: In 3rd World Conference on Information Systems and Technologies (WorldCist 2015). Azores, Portugal.

La Universidad Politécnica Salesiana representada por el docente de la Carrera de Ingeniería Electrónica, Esteban Ordóñez estuvo presente en la 3ª Conferencia sobre sistemas de información y tecnologías (WorldCist 2015) realizada en la ciudad de Azores-Portugal.

El docente participó en la conferencia, "Computación en la nube y Servicios de Ciencia (DCCLOSER 2015)", con el paper: "Computación en la nube esporádica sobre una capa de virtualización: Un nuevo paradigma para apoyar móviles multi -hop redes ad- hoc", realizado en Lisboa-Portugal.

Ordoñez asistió, también, a la 5ta Conferencia Internacional de innovación en Tecnología Computacional (INTECH 2015) en Vigo-España, donde presentó el artículo científico: S-CMA: Aumento esporádico móvil basado en la nube, con el apoyo de un clúster de Ad-hoc de una computadora portátil, dispositivos y una capa de virtualización"

La presencia del catedrático tuvo como propósito hacer conocer a la comunidad científica, las líneas y planteamientos en los cuales está trabajando con el grupo de Servicios para la Sociedad de la Información (GSSI) de la universidad de Vigo, vinculado con el grupo de Telecomunicaciones y Telemática de la Universidad Politécnica Salesiana (GITEL). A demás se presentaron  los resultados de investigación en la línea de doctorado en telemática que ha desarrollado el docente con la participación de ambos grupos.

Las presentaciones de los artículos fueron realizadas a manera de ponencias, frente a un grupo de reconocidos investigadores en el área en cuestión, quienes exaltaron la labor cumplida por el equipo investigativo-científico de la Politécnica Salesiana.