Editorial Universitaria Abya Yala - UPS en el Salón Iberoamericano del Libro Universitario

Quito, martes 22 septiembre 2015
Dr. Hernán Hermosa revisa los textos en  uno de los pabellones del salón iberoamericano del libro universitario en Medellín.
Dr. Hernán Hermosa revisa los textos en uno de los pabellones del salón iberoamericano del libro universitario en Medellín.

 

La Editorial Universitaria Abya Yala - UPS exhibió su producción académica de libros arbitrados y revistas indexadas de los tres últimos años, en el primer Salón Iberoamericano del Libro Universitario y Académico, organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Alcaldía de Medellín, Colombia. 


Este evento fue presentado en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las instituciones de educación superior en la generación de ideas, convocando a más de 80 fondos editoriales provenientes de España, México, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Colombia. 


El 1° salón del libro universitario, realizado entre el 11 y el 20 de septiembre de 2015, exhibió las publicaciones distribuidas por áreas de conocimiento: estudios literarios, comunicación, historia, artes, filosofía, entre otros.  En esta ocasión y mediante consenso de las universidades aliadas, se designó a Siglo del Hombre Editores de Bogotá, como operador de este escenario del saber.


Entre los títulos parte de la muestra de la Editorial Abya Yala - UPS: 

•    "¿Qué significa ser indígena para el indígena?" de José Sánchez Parga; 
•    "365 razones para un Ecuador libre de transgénicos" de Elizabeth Bravo; 
•    "Casas de infinitas privaciones ¿Germen de ciudades para todos?" coordinado por Marcelo Rodríguez;  
•    "Socialización escolar: procesos, experiencias y trayectos" de René Unda, Liliana Mayer y Daniel Llanos; 
•    "Ciudades en construcción permanente, ¿destino de casas para todos?" bajo la coordinación de Marcelo Rodríguez.


Por la Editorial Abya Yala – UPS, asistió como representante el Dr. Hernán Hermosa, quien también participó en el seminario "Ser Editor", organizado por la Universidad de Antioquia.