UPS evalúa sus carreras

UPS, jueves 8 octubre 2015
Auto evaluación de carreras en las sedes Quito, Cuenca y Guayaquil.

La Universidad Politécnica Salesiana, periódicamente busca el mejoramiento continuo de la calidad y de la oferta académica, por lo cual este 01 de octubre, inició el proceso de Autoevaluación de las carreras de grado en base al Plan Operativo Anual UPS 2015.

El patrón definido para el proceso se elaboró en base al modelo genérico de evaluación del entorno del aprendizaje de carreras del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), considerando cinco criterios: Permanencia, Plan curricular, Academia, Ambiente Institucional y Estudiantes.

Como método para asegurar el correcto cumplimiento de la autoevaluación, la Comisión General de Evaluación Interna de la UPS, estableció las fases del proceso y conforme al cronograma de trabajo, a finales de este año se determinaran las fortalezas y las debilidades de cada carrera de la institución, sobre las cuales concentrar los esfuerzos de mejora. Se prevé publicar los informes con los planes de mejora en el mes de enero del 2016.

Como afirma German Parra, Secretario Técnico di Planeación, Acreditación y Evaluación de la UPS, "los responsables del proceso mencionado son las y los Directoras/es de Carrera y el Comité Interno de Autoevaluación, quienes cuentan con el compromiso y la participación de la comunidad universitaria para el éxito del proceso de Autoevaluación, considerando que la Evaluación y Acreditación es un Deber y un Derecho".