2° Feria de Oportunidades Laborales en Guayaquil

Guayaquil, viernes 20 noviembre 2015
Autoridades y docentes responsables del Departamento de Vinculación con la Sociedad de la UPS.

En el edificio F de la sede Guayaquil (UPS) se desarrolló, el viernes 20 de noviembre, por segundo año consecutivo la Feria de Oportunidades Laborales UPS, que tiene como finalidad vincular a los estudiantes salesianos con las diversas empresas públicas y privadas del país.

La feria se desarrolla a nivel nacional: inició en la sede Quito y culminará en la sede Cuenca la primera semana de diciembre. De esta manera la UPS presenta a la sociedad sus graduados y las carreras que oferta. "Lo hacemos de una manera física para hacer presencia de universidad y demostrar la capacidad y calidad de nuestros estudiante", expresó Bernardo Salgado, secretario técnico de Vinculación con la Comunidad de la UPS.

En el evento participaron 28 empresas entre ellas el Ministerio de Trabajo y la Red Socio Empleo, Industrias Lácteas Tony S.A, Adecco, Novacero, Amcor, Consucre, Industria Danec S.A., Manpower, ProduBanco entre otras. Además de la actuación de los grupos del Sistema de Emprendimiento e Innovación de la UPS: "Los Líderes", "UPS Racing Team", y "Aidex".

La logística del evento estuvo a cargo de la Dirección Técnica de Vinculación con la Comunidad de la sede Guayaquil. "Participaron representantes de cada una de las carreras, docentes que han manejado la logística con mucho profesionalismo", manifestó Wendy Luna, directora de la instancia administrativa.

Lo que buscan las empresas en la feria son profesionales de calidad acorde a los trabajos requeridos. "El espacio ha dado la oportunidad de personalizar la información para que los aspirantes salesianos entregan sus hojas de vida a las instituciones participantes", finalizó Salgado.