Docentes de la Sede Cuenca en el I Congreso Internacional: Historia y Realidad Nacional

Cuenca, viernes 29 enero 2016
Intervención de Jorge Luis García, en la mesa de trabajo # 3: Historia, Mercado y Academia
Intervención de Jorge Luis García, en la mesa de trabajo # 3: Historia, Mercado y Academia

Los docentes Héctor González Same y Jorge Luis García de la Sede Cuenca participaron en el 1er Congreso Internacional: Historia y Realidad Nacional: Sociedad, Cultura y Poder de Mercado realizado en el Centro de Convenciones Mall del Rio – Cuenca y bajo la organización de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM).
 
Los catedráticos salesianos se desempeñaron en este evento en calidad de ponentes: Héctor González con el tema "Retos de la Universidad Ecuatoriana ante el proceso de cambio de la matriz productiva", además participó de la mesa de trabajo # 4: Historia, Mercado y Academia. Mientras que Jorge Luis García presentó la ponencia: "Regulación y Control de Poder de Mercado, análisis de la producción científica y su evolución desde 1970". También integró la mesa de trabajo # 3: Historia, Investigación y Desarrollo.
 
El 1er Congreso Internacional se realizó con el objetivo de brindar una visión integral sobre la historia y evolución del Poder del Mercado en el Ecuador, así como la incorporación de nuevas normativas para mejorar la regulación del mencionado sector, a fin de que la ciudadanía en general conozca la dinámica y relaciones de los poderes económicos y sociales que han influenciado en el Ecuador a lo largo del tiempo con una adecuada comprensión del pasado para generar mejores perspectivas.
 
En el congreso internacional participaron estudiantes universitarios de carreras de historia y geografía, sociología, ciencias políticas, derecho, antropología, filosofía, comunicación social, economía, pedagogía, psicología, medicina, química, enfermería, tecnólogos en salud, además de organizaciones sociales, medios de comunicación, profesionales, docentes y las personas interesadas en el tema.