Jóvenes motivados por la UPS inician proyectos de emprendimiento

Guayaquil, viernes 5 febrero 2016
El expositor Álvaro Coca, durante su exposición.

La carrera Ingeniería de Sistemas de la sede Guayaquil, el grupo ASU de Software Libre (GASOL) y el Grupo de Investigación en Tecnología de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (TICAD) realizaron el sábado 30 de enero la 1era. Jornada "Valores y emprendimiento Juvenil 2016".

"El evento, se realizó con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes los elementos para desarrollar un emprendimiento que les permita mejorar su calidad de vida, fomentar el desarrollo de proyectos de micro emprendimiento y la aplicación de valores en la vida diaria" indicó la docente Alice Naranjo, organizadora del evento.

A la jornada asistieron, docentes y estudiantes de las instituciones que pertenecen a la Red Académica de Apoyo e Investigación en Tecnologías inclusivas (RAITI), contó con el apoyo de la Municipalidad de Guayaquil y la Fundación Ecuador a través del Programa Aprendamos, quienes entregaron textos del Programa "Más Libros".

El expositor Álvaro Coca, motivó los jóvenes a volcar todas sus energías en proyectos de micro emprendimientos juveniles digitales e los invitó a alejarse de tentaciones como la drogadicción y otros males de nuestra sociedad.