Estudiante de Antropología gana 1er lugar en concurso internacional de fotografía

Quito, viernes 5 febrero 2016
"Colores de páramo" foto ganadora del 5th Mobile Photo Awards

Andrés Esteban Yépez Jaramillo, estudiante de la carrera de Antropología Aplicada de la Sede Quito, ganó el primer lugar en los 5th Mobile Photo Awards (MPA) 2015, en la categoría "Gente", uno de los concursos de fotografía móvil más reconocidos a nivel internacional ya que el jurado está conformado por fotógrafos y artistas de talla mundial. 

El evento organizado por MPA tiene el objetivo de reconocer, visibilizar y celebrar el talento de los fotógrafos que utilizan herramientas móviles tales como teléfonos inteligentes o tabletas para hacer fotografías. Yépez, participó con tres fotografías en las categorías: "gente, fotoperiodismo, paisajes, blanco y negro".  

El estudiante presentó la fotografía titulada "Colores de páramo", representación grupal de mujeres de la comunidad de Juigua, provincia de Cotopaxi. "Los colores del fondo y de ellas mismas, con su vestimenta cotidiana, me cautivó", dijo Yépez sobre la imagen.

Dicha fotografía obtuvo también una mención en la categoría "Fotoperiodismo" y otra de las  fotografías enviadas, titulada "Dawning", recibió una mención de honor en la categoría "Paisaje". Para Yépez, la fotografía es un nexo con la subjetividad, con la manera de leer el mundo. "Es abrir los ojos ante las realidades adyacentes que están más cerca de lo que se piensa y que existen a través de un lente, de una mirada", comentó. 

Yépez ha ganado otros concursos fotográficos tales como: Concurso de Fotografía Documental Latinoamericana "Miradas Indígenas", organizado por la Organización de Estados Americanos y el Concurso de Fotografía de Derechos Humanos "Enfocando el buen vivir", organizado por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos del Ecuador. También ha sido parte de exposiciones colectivas en Estambul, Washington, Canadá y Quito.

Las fotografías del concurso pueden ser encontradas en los siguientes link: