Vicealcaldesa de Cuenca conoce proyectos de investigación del GIIATA

Cuenca, viernes 19 febrero 2016
Alcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas con los docentes Eduardo Pinos y Vladimir Robles, responsables del GIIATA

La Vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas, se reunió con los integrantes del Grupo de Inteligencia Artificial – GIIATA de la Sede Cuenca, con los docentes responsables del grupo, Vladimir Robles, Eduardo Pinos y los estudiantes que trabajan en los distintos proyectos. Antes de reunirse con los miembros del GIIATA, visitó al Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez Vásquez.

Los estudiantes presentaron algunos de sus proyectos y explicaron su funcionamiento evidenciando como la mayoría de estos son realizados con un fin determinado, prestar servicio a personas con diferentes discapacidades. Los proyectos, una vez terminados, son entregados en calidad de donación a varias entidades que trabajan con este tipo de personas.

Los alumnos explicaron cómo el proceso que lleva al producto final, comienza de la necesidad las personas beneficiarias del proyecto para luego proceder a la planificación y construcción de los proyectos.

La vicealcaldesa cuencana, felicitó a los estudiantes y responsables del Grupo de Inteligencia Artificial, destacó la labor que vienen cumpliendo en beneficio de las entidades que se dedican al cuidado de las personas con discapacidad. Se comprometió a realizar un seguimiento de cada uno de los proyectos y de existir la posibilidad respaldarlos.

Los responsables del grupo, Vladimir Robles y Eduardo Pinos, agradecieron la visita de la autoridad de la municipalidad cuencana, porque este tipo de encuentros motivan a los estudiantes y autoridades universitarias a continuar con este trabajo.

Conoce el GIIATA