Grupos de investigación de la Sede Cuenca visitan Andalucía - España

Cuenca, viernes 18 marzo 2016
De izquierda a derecha: Pedro Rincón Espacio (RES), Daniel Melendro (COP57), Priscilla Herrera (UPS), Noelia Melero (US), Gliceria Gómez (UPS).

Las docentes de la Sede Cuenca, Gliceria Gómez y Priscila Herrera, integrantes de los Grupos de Investigación de Gestión de Medianas y Pequeñas Empresas GIGMP, y de la Percepción de la Realidad Socioeconómica (IPSEC) respectivamente, visitaron la región de Andalucía, España, como parte del proyecto de investigación que llevan delante de manera conjunta con la Universidad de Sevilla. El proyecto es denominado: "Intervención comunitaria para el desarrollo de emprendimientos en economía solidaria con asociaciones productivas de la Parroquia El Valle de Cuenca Ecuador".

La visita tuvo el propósito de realizar un intercambio de experiencias académicas y científicas con la participación de las comunidades rurales del lugar para buscar argumentos que propicien una mejor ejecución del proyecto. Además, las docentes de la UPS tuvieron la oportunidad de reunirse con las autoridades e investigadores de las Universidades de Córdoba y de Sevilla y realizar visitas técnicas a emprendimientos y organizaciones vinculadas con la economía social y solidaria de la región andaluza.

Se aspira que estas actividades cumplidas por las catedráticas puedan contribuir a la transferencia de tecnologías de gestión en nuestro país, lo cual impulsarán el desarrollo de procesos innovadores vinculados con el mejoramiento o creación de nuevos emprendimientos. Las docentes manifestaron que la visita realizada a España ha sido positiva y servirá para continuar trabajando con tesón y aplicando las nuevas experiencias adquiridas.