Intercambio de experiencias académicas en la University of Maryland

Cuenca, viernes 6 mayo 2016
Grupo de doctorandos que asistieron a la visita a la of University Maryland, EEUU.

Cinco docentes de la Universidad Politécnica Salesiana que se encuentran estudiando su doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, fueron seleccionados para participar en el "2016 Workshop on Latin American Business Administration". El evento realizado en el College Park Marriott Hotel & Conference Center, en el marco del convenio de cooperación académica existente entre la University of Maryland (EEUU) y la Universidad peruana, se enfocó en el área de teaching of business.

Los docentes, Susana Lam, Rosalba Pesantez, Fabricio Freire, Santiago Solano y Dalton Orellana tuvieron la oportunidad de participar de varias actividades, charlas, seminarios; así como la presentación de los temas de investigación en la modalidad Elevator Pitch, trabajando directamente con los doctorandos de University of Maryland que se ofrecieron en el Departamento de Español y Portugués: SPAN415 Commercial Spanish Visit y SPAN422 Cross-Cultural Communication.

Dentro del evento, el Embajador del Ecuador en Washington Andrés Montalvo, dictó una conferencia en el College Park Marriott Hotel & Conference Center. Para los doctorandos de la UPS que asistieron a este encuentro, la presencia en la University of Maryland - EEUU, fue una experiencia enriquecedora y les sirvió para conocer cómo trabaja esta universidad estadounidense en el campo de la investigación.