Campaña de donación UPS recolectas 250 pintas de sangre en Cuenca

Cuenca, martes 24 mayo 2016
Ing. Bertha Tacuri, directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas donando sangre para los damnificados del terremoto.

Doscientos cincuenta son las pintas de sangre que la Cruz Roja del Azuay recolectó ayer en la Sede Cuenca gracias a la solidaridad demostrada por autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores de la UPS en la campaña de Donación de Sangre. La iniciativa fue puesta en marcha por la institución de educación superior los días jueves 19 y viernes 20 de mayo.

La respuesta de los miembros de la comunidad universitaria demostró su apoyo a los hermanos de la costa norte ecuatoriana que viven momentos difíciles luego del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril. Los directivos de la Cruz Roja del Azuay, felicitaron y agradecieron a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UPS por la participación en esta campaña.

La campaña de donación de sangre es una de las actividades que la Universidad Politécnica Salesiana ha puesto en marcha en favor de los damnificados desde el 17 de abril. Ahora el reto es seguir recolectando productos no perecibles, además de juguetes, pañales, medicinas, entre otros. Las autoridades salesianas informaron que aspiran a recaudar una gran cantidad de productos, que en esta ocasión serán llevados por docentes y estudiantes a los lugares que más lo necesiten. Se planifica que el día 04 de junio, los voluntarios podrán desarrollar en las zonas afectadas, actividades propias de un Oratorio con el estilo que caracteriza a una obra salesiana.