Comunidad universitaria celebra a María Auxiliadora en Quito

Quito, martes 24 mayo 2016
Celebración de la Eucaristía en el Aula Magna, campus Sur

Del 16 al 20 de mayo en la Sede Quito, la comunidad universitaria celebró la fiesta de María Auxiliadora con la presentación de la obra "Entre el bien y el mal", preparada por el Grupo ASU de Danza, y el foro académico "Comunicación y Misericordia", organizado por la carrera de Comunicación Social. Se abrieron también espacios de reflexión y encuentro de música y baile. Los eventos fueron organizados por el Vicerrectorado de sede, así como instancias académicas y administrativas logrando convocar a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La fiesta de María Auxiliadora se celebra cada 24 de mayo para conmemorar el reconocimiento que hiciera San Juan Bosco a la Virgen María como Auxiliadora de los cristianos. Este año los priostes fueron la Dirección Técnica de Gestión de Talento Humano y la carrera de Administración de Empresas. La Pastoral Universitaria organizó misas en los campus de El Girón, Sur y Kennedy.

En el foro "Comunicación y Misericordia", se abordó el tema desarrollado en la 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrada el 8 de mayo de 2016 en Roma. Los asistentes reflexionaron sobre la importancia de ésta entre las personas, la familia, los grupos sociales, los pueblos y en el ámbito virtual. Los expositores fueron José Mármol de Signis y los profesores Nicolás Deusdebés y Carmita Coronado de la carrera de Comunicación Social.

En el evento cultural intervino el docente Santiago Olmedo, quién interpretó canciones latinoamericanas y luego el Grupo de Danza Ecuatoriana. El montaje coreográfico de la obra "Entre el bien y el mal" estuvo a cargo de la profesora Johanna Franco y los integrantes de los grupos ASU de Danza Urbana, Baile de Salón y Danza Contemporánea. Los estudiantes pusieron en escena la historia de un joven que sueña con el futuro y siente que los vicios y malas compañías influyen en sus decisiones. Duda sobre el camino a tomar y finalmente decide optar por hacer el bien.