Rector de la UPS en la jornada "Inversión responsable en agricultura" en Madrid.

UPS, lunes 30 mayo 2016
Rector de la UPS P. Javier Herrán moderador de la mesa temática
Rector de la UPS P. Javier Herrán moderador de la mesa temática "Gobernanza de Organizaciones Profesionales"

Luego de su visita en la Università degli Studi di Ferrara (UNIFE) de Italia donde se fortalecieron los lazos de cooperación institucional que la Universidad mantiene con la institución italiana, el Padre Javier Herrán, Rector de la UPS viajó a Madrid y Murcia, donde participó en la Jornada "Inversión responsable en agricultura".

En el marco de este evento, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) realizó la Jornada Plenaria "Reflexión y debate para una inversión responsable en la agricultura: buenas prácticas empresariales", con el objetivo que las empresas tomen conciencia en la sostenibilidad ambiental y las inversiones hacia el exterior. En el evento, empresarios del sector agroalimentario, académicos y representantes de la sociedad civil de la región compartieron experiencias de mejora que sirven de base para el desarrollo de otros territorios.

FAO y Universidad Politécnica de Madrid destacan el trabajo realizado de 20 empresas y 4 laboratorios vivos en Ecuador, España y Perú. en el desarrollo de la sostenibilidad económica y ambiental

El 24 mayo el Rector de la UPS, formó parte de la mesa temática "Gobernanza de Organizaciones Profesionales" como parte de la Jornada Plenaria en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El evento se enfocó sobre la inversión responsable en la agricultura y los sistemas para la mejora de la seguridad alimenticia y la nutrición, respaldando la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada.

Ana Sáenz, Senior Officer, Partnerships with the Private Sector de FAO, destacó la importancia de trabajar en los problemas reales de la sociedad desde distintos puntos de vista de los actores para desarrollar los principios voluntarios de conducta social. "Hasta el momento la FAO ha estado trabajando más con los Gobiernos para la aplicación de las políticas… pero el motor de la economía y el desarrollo tiene que venir de las empresas del sector privado responsables, desde la sociedad civil y desde el trabajo conjunto con la universidad", afirma Sáenz.

Finalmente, el P. Javier Herrán visitó Camposeven, empresa española de la ciudad de Murcia entre las primeras experiencias al mundo de producción de hortalizas según los principios de la agricultura biodinámicamente armónica. El Rector de la UPS, realizó un recorrido por las instalaciones y trató temas de interés social como la gestión de los insumos y de los productos agrícolas para aumentar la eficiencia de la producción y reducir al mínimo las posibles amenazas para el medio ambiente.