Unidad Educativa Guillermo Mensi realiza reconocimiento a la UPS

Cuenca, jueves 23 junio 2016
Autoridades de las dos instituciones educativas luego de la entrega del reconocimiento a la Universidad Politécnica Salesiana

La Unidad Educativa Guillermo Mensi, entregó un reconocimiento a la UPS como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado a la institución de educación media cuencana.

La Rectora de la Unidad Educativa, Georgina Lojan, acompañada por el Presidente del Comité Central de Padres de Familia, José Morocho, visitaron el Vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, César Vásquez, con la finalidad de hacer la entrega oficial del reconocimiento.

Lojan dijo que este reconocimiento a la UPS, y especialmente a su Rector, Padre Javier Herrán, simboliza el agradecimiento por el trabajo y la ayuda que la institución ha brindado a la Unidad Educativa Guillermo Mensi en el ambito académico, deportivo y social. En los últimos años, la institución de educación secundaria ha recibido a profesores y estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica y Cultura Física de la Sede Cuenca.

Mencionó que son varios los proyectos en los que se ha trabajado de manera conjunta, entre los que se pueden destacar:

• Preparación para los exámenes remediales para los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato en las áreas de Matemáticas y Física.

• Participación en el Proyecto Matemáticas Universitarias para Bachilleres con los estudiantes del tercero de Bachillerato.

• Preparación para rendir el examen del ENES  con los estudiantes del tercero de bachillerato, trabajando en las áreas de razonamiento lógico y matemático, razonamiento verbal, y razonamiento espacial.

• Apoyo de la Carrera de Cultura Física en la organización del Circuito Atlético 5K en contra del Consumo de Drogas y Alcohol propuesta por la Unidad Educativa.

El Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, agradeció la gentileza y se comprometió a seguir colaborando con el colegio en las distintas actividades que beneficien a los jóvenes estudiantes de las dos instituciones educativas.

Autoridades de la Unidad Educativa Guillermo Mensi en la entrega del reconocimiento al Vicerrector de la Sede Cuenca de la UPS, César Vásquez.