SENESCYT capacita a investigadores ecuatorianos sobre redacción científica

Guayaquil, miércoles 29 junio 2016
(de izq.) Ph.D. César Lodeiros Seijo, MSc. Guillermo Pizarro, MSc. Joe Llerena, Biol. Vallardo Villegas

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a través de la Coordinación Zonal 5 y 8, realizó el "Curso-taller de redacción y crítica de artículos científicos". El evento se desarrolló en el Aula Hexagonal 2 de la Escuela de Posgrados en Administración de Empresas (ESPAE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) Campus "Las Peñas".

El taller tuvo por objetivo capacitar a los participantes en la temática de la redacción de artículos científicos como un mecanismo para promover el desarrollo y la difusión de la investigación científica. El facilitador del curso fue el Ph.D. César Lodeiros Seijo, Prometeo Investigador (SENESCYT), Editor de revistas científicas como Ciencias Marinas, SABER y Latin American Journal of Aquatic Research, Premio Polar 2011 y Premio Interciencia (Biodiversidad y Ecología) 2013.

Por la UPS sede Guayaquil asistieron los masters Guillermo Pizarro, delegado de los Grupos de Investigación, y Joe Llerena, representante de la Coordinación de Investigación y del Comité Organizador del Congreso CITIS.

Dentro del Curso-Taller se llevó a cabo un concurso sobre la crítica de un artículo científico, en el que participaron los representantes de la UPS, quienes ganaron el primer lugar.

"La Coordinación de Investigación quiere fomentar la producción científica con altos estándares de calidad, y su deseo de mantener vinculación colaborativa y enriquecedora con todas las iniciativas propuestas por la SENESCYT Zonal 5 y 8, se considera esta experiencia como una excelente oportunidad", expresó la Ph.D. Raquel Ayala, Coordinadora de Investigación de la Sede Guayaquil.