Sede Guayaquil inaugura su espacio de Coworking

Guayaquil, martes 23 agosto 2016
Intervención de Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigación de la UPS, en la inauguración del Coworking de la Sede Guayaquil

El pasado viernes 19 de agosto, en la sede Guayaquil, se inauguró el espacio de innovación y emprendimiento Coworking StartUPS. El objetivo de este espacio es favorecer la creación de ambientes que permitan desarrollar investigación, ampliar conocimientos, así como fomentar el trabajo en equipo de docentes y estudiantes.

El evento se desarrolló en las mismas salas del Coworking ubicado en el 4to. piso del edificio D de la sede, con la participación del P. Javier Herrán, Rector de la UPS, Andrés Bayolo y José Juncosa, vicerrectores de las sedes Guayaquil y Quito respectivamente, y Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigación de la UPS.

El coworking se propone como un espacio para intercambiar ideas, experiencias, poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases y crear redes que ayuden a mejorar los proyectos en el ámbito personal y profesional de la comunidad. "La investigación tiene base la creatividad, por lo tanto, este es un espacio libre para constituir junto el conocimiento y entender cómo funciona", manifestó Salgado.

Para el Vicerrector de la Sede Guayaquil, es importante que este espacio se utilice para contribuir a la formación y desarrollo de los estudiantes salesianos. "A quien le interese generar trabajo y emprendimientos este es el espacio idóneo", puntualizó.

El coworking representa la capacidad, valor, iniciativa y creatividad de los de profesores y estudiantes de la UPS. "Coworking es un medio visible, concreto de lo que la universidad es capaz de brindar a su gente", expresó el Rector de la institución.

Previo a la inauguración hubo una feria de proyectos donde se presentaron las  mejores propuestas de los emprenderos del StartUPS y realizaron un Speed Mentoring, metodología formativa donde un mentor comparte con los jóvenes sus conocimientos y experiencias.

En el evento, que concluyó con un brindis, juegos pirotécnicos y la presentación de la banda musical de la UPS, asistieron también los profesores de la UPS participantes del Boot camp "De docentes a mentores", desarrollado en la ciudad de Cuenca los días previos a la inauguración del Coworking de la Sede Guayaquil.

Noticia relacionada:

UPS crea un espacio de innovación