Carrera de Comunicación Social coproducirá documentales con la Bienal de Cuenca

Cuenca, jueves 15 septiembre 2016
Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez, presentado el proyecto a los estudiantes de 7° ciclo de la carrera de Comunicación Social

La carrera de Comunicación Social de la Sede Cuenca y la Fundación Municipal Bienal de Cuenca coproducirán diez micro-documentales de video con el objetivo de difundir y registrar las actividades y exposiciones de la Bienal Internacional de Cuenca, que se desarrollará desde octubre hasta diciembre del presente año. La coproducción se desarrollará en el marco de un convenio de cooperación suscrito por las dos entidades en días anteriores.

El proyecto se encuentra actualmente en la etapa de preproducción, con la participación de 14 estudiantes del último año de la Carrera, apoyados por tres docentes y personal de la Fundación Bienal de Cuenca.

Los temas que se abordarán en los micro-documentales serán, entre otros: la formación y presencia de mediadores, puntos de vista del público en torno a las obras, entrevistas a los curadores, montaje de las obras, rutas y espacios de exposición, exposiciones paralelas y entrevistas con los artistas.

Junto con la producción de los micro-documentales, la Universidad y la Fundación instalarán una cabina de radio móvil que recorrerá los diferentes espacios de exposición de las obras, para interactuar directamente con el público a través de revistas radiofónicas.

En el inicio del proyecto audiovisual, el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez, expresó su apoyo a esta actividad de Vinculación con la Sociedad que dará como resultado la realización de productos creativos que irán en beneficio de la cultura y la sociedad en general.