Producción radial ÑUCA ECUADOR de la UPS recibirá reconocimiento de la SUPERCOM

Guayaquil, viernes 23 septiembre 2016
Estudiantes de comunicación realizando la producción de los contenidos interculturales para el programa ÑUCA ECUADOR

La producción radial "Ñuca Ecuador" desarrollada por la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador recibirá la distinción "Por una comunicación inclusiva" otorgada por la Superintendencia de Información y Comunicación (SUPERCOM).

El reconocimiento se debe al trabajo realizado por alumnos de las tres sedes la UPS y su importante contribución a la promoción de los principios de inclusión, interculturalidad y educomunicación. La entrega del reconocimiento se realizará el próximo jueves 27 de octubre del presente año en el Salón José Mejía Lequerica ubicado en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

"Ñuca Ecuador", dirigido por la Master Susan Escobar, docente de la Sede Guayaquil, nació gracias a un convenio interinstitucional firmado el 22 de diciembre el 2015 entre el Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, P. Javier Herrán Gómez, sdb., el Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), y el Ab. Andrés Mendoza Paladines.

En la ejecución del proyecto participaron alumnos de la carrera de Comunicación Social de las tres sedes (Cuenca, Guayaquil, Quito), quienes aportaron con sus conocimientos en producción radial para desarrollar con éxito el programa Ñuca Ecuador. Para Escobar, el reconocimiento representa la entrega total de estudiantes y docentes quienes no escatimaron esfuerzo para difundir la interculturalidad del país.

Un equipo de producción audiovisual de la SUPERCOM visitará, el próximo 5 de octubre, las instalaciones de la UPS para realizar entrevistas a los docentes y estudiantes que estuvieron al frente de tan importante proyecto intercultural.