Docentes salesianos buscan crear espacios de mentorías en la UPS

Guayaquil, jueves 13 octubre 2016
(izq. a der.) Víctor Narváez, Jorge Fajardo y Fausto Saenz, docentes mentores de la UPS

En el Coworking de la sede Guayaquil, el Vicerrector de Investigación Juan Pablo Salgado se reunió con 15 catedráticos de la UPS con el objetivo de plantear la construcción de espacios de mentorías protagonizados por docentes mentores dentro de los espacios de innovación creados en la universidad.

Los mentores son profesores que acompañarán a los estudiantes en sus proyectos de innovación y emprendimiento. "Es necesario despertar ese carisma salesiano de acompañamiento que viene cifrado en el lenguaje universitario dentro de las mentorías", manifestó Salgado.

Los temas tratados fueron:

•    ¿Qué es una mentoría?

•    ¿Cómo desarrollarla?

•    Metodología a utilizar.

De acuerdo a Salgado, lo que se pretende es trabajar con proyectos de personas que intentan construir una sociedad a través de las oportunidades que brinda la universidad. "Es necesario crear espacios en la institución para que los docentes tengan flexibilidad de ejecutar acciones en favor de los estudiantes", finalizó.