Motivación de lectura académica como estrategia de aprendizaje

Guayaquil, lunes 17 octubre 2016
MSc. Marjorie Salgado, durante la capacitación
MSc. Marjorie Salgado, durante la capacitación

 

 

La Sede Guayaquil de la UPS realizó el curso "Motivación de Lectura Académica" con el propósito de implementar estrategias dirigidas a docentes para motivar a los estudiantes hacia la lectura académica.


El curso, realizado gracias al trabajo de la Coordinación Académica de sede y el Centro de Lecto-Escritura Académica (CLEA), se desarrolló con 20 horas de clases presenciales y 20 horas de trabajo autónomo de los asistentes. Los tutores del evento fueron: Pedro Luis González Rivera, Susana Pombo Bermeo y Marjorie Salgado Ruiz, profesores de lengua castellana e integrantes del CLEA. Además, se contó con la colaboración del Grupo de Investigación de Educación e Información Científica GIEDIC de la UPS.


Los profesores participantes se mostraron interesados en las diversas técnicas y estrategias actuales para facilitar la lectura y escritura académica, sobre todo por la importancia que asume la formación necesaria para asimilar críticamente este tipo de contenidos especializados y usarlos de forma correcta.