Inician clases en el Centro Rehabilitación Social de Turi, Carrera de Administración de Empresas

Cuenca, jueves 20 octubre 2016
Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez, en el momento de su intervención ante los nuevos estudiantes

El lunes 17 de octubre de 2016, 64 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación de Turi iniciaron sus clases en la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, ciclo lectivo octubre 2016-febrero de 2017.

Los nuevos estudiantes fueron divididos en dos grupos con la finalidad que reciban sus clases con mayor comodidad. El primer grupo empezó a recibir los conocimientos en la materia de Informática Aplicada 1, que es dictada por el docente Juan Pablo Vásquez. El segundo grupo recibe clases de Técnicas de Expresión Oral y Escrita, asignatura a cargo del catedrático Carlos Ordóñez. Las clases de desarrollarán durante 5 semanas en el horario de 13h30 hasta las 17h30. Los estudiantes se acogen a todas las regulaciones disciplinarias y académicas de la UPS, con la única diferencia que las clases se realizan en el Centro de Rehabilitación Social.

La ceremonia de inicio tuvo la presencia del Director del Centro de Rehabilitación Social de Turi, Paúl Tobar, del Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez, de María Fernanda Guevara, directora de la Carrera de Administración de Empresas, Jorge Fernández, director del proyecto, y de los profesores que dictarán las primeras asignaturas.

En su intervención Paúl Tobar, agradeció a la UPS y sus docentes por haber aceptado el reto de brindar la oportunidad de estudio a las personas privadas de la libertad. Invitó a los nuevos alumnos a aprovechar esta oportunidad para que se preparen y obtengan un título profesional.

Por su parte la Directora de la Carrera, María Fernanda Guevara, aseguró que "Siempre será un gusto compartir con los estudiantes, porque esta es nuestra vocación. Todos los docentes de la Carrera pondrán su capacidad y entrega para lograr que ustedes, como estudiantes, saquen el mejor provecho de sus enseñanzas".

El Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, expresó su satisfacción por dar inicio a las clases con los nuevos estudiantes resaltando como, al ser estudiantes de la UPS, adquieren todos los derechos y obligaciones que demanda estudiar en esta universidad. Los alentó a prepararse con mucha dedicación "Solamente depende de ustedes culminar con éxito esta carrera y quizá en cuatro años y medio podremos graduar a todos los 64 estudiantes que esta tarde inician a trabajar para alcanzar su sueño".