La UPS celebra el Día IEEE con la realización de varias actividades

Cuenca, lunes 24 octubre 2016
José Manuel Aller durante la conferencia técnica sobre Sistemas fotovoltaicos

La rama estudiantil IEEE de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, conformado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Mecatrónica, celebró el tradicional "Día IEEE" con un evento realizado en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño y en los alrededores del edifico P. Guillermo Mensi. Durante este mes, las ramas IEEE desarrollan actividades conmemorativas en todo el mundo.

En la UPS, la Rama IEEE-UPS-CUENCA presentó proyectos a toda la población universitaria, realizó conferencias magistrales y pequeños concursos de ingenio que facilitaron la interacción con los estudiantes y el público en general.

El primer día IEEE se celebró en 1884, cuando los ingenieros de todo el mundo y miembros del IEEE se reunieron para compartir sus ideas. En los últimos años un número importante de instituciones de todo el mundo han desarrollado eventos relacionados con la ingeniería, razón por la cual la Rama Estudiantil desarrolló esta celebración con el tema conmemorativo: "Aprovechando la tecnología para un mejor mañana".

El IEEE es la organización profesional técnica más grande del mundo. Se dedica al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad y sus miembros conforman una comunidad global de innovación mediante sus publicaciones, conferencias, estándares y las actividades tanto profesionales como educativas.

La organización estuvo a cargo de los representantes de las diferentes carreras que conforman la Rama y tuvo el objetivo de compartir información y conocimientos técnicos con colegas y estudiantes para el bien de las respectivas sociedades técnicas. También, los organizadores del evento se propusieron facilitar la interacción, cooperación y transferencia de conocimientos entre estudiantes, profesores e investigadores siendo o no miembros de la IEEE.  El equipo de los organizdores se compone de estudiantes voluntarios, profesionales jóvenes y personal, que trabajaron juntos para asegurar esta celebración.