Sede Cuenca festeja los 20 años de la Revista Utopía

UPS, lunes 24 octubre 2016
Lcda. Carolina Román en su intervención en conversatorio para los 20 años de la Revista UTOPÍA

La Revista de Pastoral Juvenil Universitaria UTOPÍA celebra los 20 años de difusión institucional con un evento  denominado "La influencia de UTOPÌA en la formación del comunicador profesional". Conversatorio, ponencias y presentaciones vieron sucederse estudiantes, ex graduados y profesionales de la UPS en un espacio lleno de anécdotas y recomendaciones para los actuales estudiantes de la universidad.

El evento se aprovechó para entregar un reconocimiento especial como miembro honorario de UTOPÍA al escritor y catedrático cuencano Jorge Dávila Vásquez, mismo que en estos veinte años ha colaborado con la Revista en distintas ocasiones. Jorge Dávila Vásquez es ganador del Premio Nacional Eugenio Espejo, galardón que el Estado entrega a las actividades culturales, literarias y científicas. Durante su intervención relató algunas anécdotas relacionadas con el mundo Salesiano, motivando a los estudiantes a dedicarse a la escritura tanto desde un punto de vista profesional como humano.

La revista Utopía cumple 20 años, con 95 ediciones, con un promedio de 80 páginas por publicación y cumpliendo el objetivo de convocar a la reflexión sobre asuntos de la juventud a nivel local y global.

Patricia Torres graduada de la UPS y  ex reportera de la revista evidencia la importancia de escribir para la revista tanto en su formación académica como profesional. "Terminé de realizar mi posgrado en España, y pertenecer a la revista fue un proceso de aprendizaje positivo para mi experiencia profesional".

De igual manera Carolina Román, periodista del diario el Mercurio, Bryan Ochoa, estudiante de Ingeniería Ambiental y Abigail Peralta, ex coordinadora de la ASU UTOPÍA en Cuenca, contaron uno por uno sus experiencias y su paso por la revista. Compartieron con los estudiantes presentes como la experiencia en UTOPÍA contribuyó a su formación humana y profesional, y su desenvolvimiento en diferentes áreas de la comunicación escrita.

Finalmente el Rector de la UPS, P. Javier Herrán, resaltó la importancia de los grupos ASU en especial de la Revista. "Que los estudiantes que aún están en la universidad aprovechen estos espacios de conocimiento ofrecidos por la Universidad." Terminó su discurso invitando el público presente a entonar el tradicional "cumpleaños feliz" para celebrar la UTOPÍA.

La UPS continua su celebración, en los próximos días se realizará en la Sede Quito el conversatorio "La gestión editorial en la era digital", evento que se realiza con el objetivo de socializar las experiencias en el campo editorial.