UPS gana concurso en Reunión Regional de Ramas IEEE 2016

Cuenca, miércoles 26 octubre 2016
Estudiantes del IEEE-UPS-Cuenca en la
Estudiantes del IEEE-UPS-Cuenca en la "Feria de Ramas Estudiantiles IEEE", presentando las actividades realizadas e ideas futuras de la Rama

La Rama Estudiantil IEEE de Sede Cuenca obtuvo el primer lugar en el Concurso: "IEEE Regional Student Paper Contest, categoría "Eléctrica" con el paper: "Estudio de los diferentes métodos utilizados para la colocación óptima de los compensadores en el sistema eléctrico". (Study of the different methods used for the optimal placement of compensators in Electric Power System), de los autores: Cristhian Quezada y Jaime Torres.

La Reunión Regional de Ramas 2016 (RRR2016), realizada en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL y en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil UCSG, es un prestigioso evento que se realiza anualmente en diferentes países a nivel de R9 (Región de Latinoamérica y el Caribe). La RRR que tiene como misión integrar a todas las autoridades estudiantiles de cada Región para facilitar el intercambio, conocimiento de los estudiantes y otros profesionales relacionados con las actividades educativas.

Además, pretende incentivar la camaradería, mejorar la difusión tecnológica, exponer el aprendizaje de habilidades extra ingenieriles, facilitar la inserción laboral del joven profesional y promocionar las actividades del IEEE en la Comunidad en general.

Los miembros de la Rama Estudiantil IEEE-UPS-Cuenca fueron participes de conferencias en las áreas de ingeniería y ciencias humanistas. En este evento obtuvieron también otros premios. Segundo lugar en el concurso: "Photo Contest", con la fotografía titulada "Las sonrisas que regala IEEE - UPS Cuenca". Y, Tercer Lugar en el concurso de "Selfie Contest", con el Selfie llamado: "IEEE, juntos, innovamos, generamos y creamos un mundo nuevo".

La Rama Estudiantil IEEE de Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, fue la única institución que recibió el galardón en tres ocasiones, constituyéndose en una de las más activas dentro de R9 (Región de Latinoamérica y el Caribe).