Estudiantes y Profesores obtienen certificación Cambridge para el idioma inglés

Quito, viernes 9 diciembre 2016
Profesores de Inglés reciben la capacitación previo el examen FCE (B2)

Desde 2015, los Institutos de Idiomas de la UPS han implementado el Sistema Cambridge como soporte en el aprendizaje del idioma inglés, el cual otorga a los estudiantes la posibilidad de obtener una acreditación internacional. El Sistema es fruto del convenio interinstitucional firmado entre la UPS y University of Cambridge el año anterior.

Es por ello que, en el periodo 48, se abrió la oportunidad que los estudiantes puedan optar por certificaciones internacionales a través de la aprobación de exámenes  KET (Basic User), PET (Independent User) y FCE (High Intermediate) evaluados por Cambridge University Press, mismos que permiten medir su nivel de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia.

El proceso de preparación previo a la rendición del examen internacional estuvo coordinado por el Instituto de Idiomas de  la Sede Quito en cada campus con una duración de tres semanas, de lunes a viernes, dos horas diarias con un total de treinta horas. Los estudiantes no cancelaron ningún valor por el proceso de preparación ya que esas horas fueron tomadas en cuenta como horas de tutoría.

Con la implementación del sistema Cambridge, se inició la acreditación docente con la finalidad de que los profesores de inglés obtengan la certificación B2 mediante la aprobación del examen FCE, con miras a una certificación C1 en un futuro no muy lejano. Este proceso se inició con un examen de ubicación y, en base a sus resultados, los docentes empezaron un curso de capacitación con profesores extranjeros de Education First. Los docentes que han rendido su examen FCE ya se encuentran acreditados con un nivel B2.