Estudiantes de la UPS vice-campeones del XII Concurso Ecuatoriano de Robótica 2016

Cuenca, miércoles 14 diciembre 2016
David Barrera, Luis Gutiérrez, Julio Cabrera Esteban Pinos y Kevin Mosquera con los robots ganadores, ARROW Y NAO

La Universidad Politécnica Salesiana obtuvo el vice campeonato en el XII Concurso Ecuatoriano de Robótica - CER 2016, acumulando un total de 47 puntos. El evento se realizó los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre del 2016 en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Quito) y contó con la participación de varias instituciones de educación superior del Ecuador.

El CER lleva varios años ejecutándose en diferentes lugares del país y tiene como objetivo promover el desarrollo de la Robótica en el Ecuador, así como poner a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios universitarios. Los robots son diseñados y programados por estudiantes de todo el país.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

• Primer lugar en modalidad BAILARÍN AVANZADO Y CARRERA DE HUMANOIDES: con el robot "NAO" controlado por David Barrera y Esteban Pinos.

• Primer y segundo lugar en la modalidad PELEA DE BÍPEDOS: con "ARROW" controlado por Julio Cabrera y Kevin Mosquera.

• Segundo lugar en BATALLA 120 LIBRAS: con el robot "CILINDRIN" controlado por Paúl Delgado, Jorge Cuzco, Esteban Huillcatanda, César Saquicela.

• Tercer lugar en la modalidad BAILARÍN AVANZADO con "ALPHA": controlado por Andrés Cabrera y Paúl Román.

• Tercer lugar en la categoría DRON: con el robot "HERO1.0" controlado por Christian Salas, Santiago Luna y David Pinos.

• Tercer lugar en la modalidad batalla 30 libras: con "FILATIQUIN" controlado por Mauricio Huillcatanda.

Los estudiantes de las carreras de Electrónica y Mecatrónica de la Sede Cuenca estuvieron guiados por los docentes Freddy Rivera Calle, Paúl Chasi y Luis Serpa. La delegación de la UPS agradeció a las autoridades por el apoyo brindado para asistir a este evento académico.