La aplicabilidad de políticas y acción afirmativa en el subsistema universitario

Cuenca, jueves 5 enero 2017
Los panelistas presentando el tema
Los panelistas presentando el tema "La aplicabilidad de las políticas de acción afirmativa en el subsistema universitario"

Por iniciativa de la Secretaría Técnica de Bienestar Estudiantil de la UPS Sede Cuenca, se llevó a cabo el conversatorio y Mesa Redonda "La aplicabilidad de las políticas de acción afirmativa en el subsistema universitario", con el propósito de abordar temas de actualidad para el sistema universitario ecuatoriano, y de manera particular analizar la realidad de la UPS.

La mesa redonda se desarrolló en dos sesiones; En la mañana intervinieron como ponentes: Vinicio Ordóñez, profesor de la UPS; Nancy Chumbay, directora técnica de Bienestar Estudiantil de la Sede Cuenca y Fausto Sáenz, Secretario Técnico de Bienestar Estudiantil como moderador, de igual manera participaron los estudiantes Santiago Medina, presidente de la Federación de Estudiantes de la UPS (FEUPS), Patricio Lozano y Paúl Garay. En horario de la tarde se sumaron los alumnos: Rafael Tapia, José Sarango y Jorge Galán, vicepresidente de la FEUPS.

Nancy Chumbay, en su intervención, explicó que "la UPS en estos últimos años ha hecho una inversión que supera los $200.000 en mejoras de accesibilidad, y está empeñada en continuar impulsando actividades que lleven a desarrollar una cultura de acción afirmativa. Todo ello en el empeño de lograr mayor equidad y bienestar en la población estudiantil".

El conversatorio estuvo dirigido a los estudiantes, en particular a los  primeros ciclos de las diferentes carreras de la Sede Cuenca, estudiantes con discapacidad y becarios de la Senescyt.