"Burning Bots 2016" premia a los mejores años viejos robóticos

Cuenca, martes 10 enero 2017
Proyecto de año viejo los Cazafantasmas ganador en la categoría Tecnológica

Con entusiasmo y creatividad, los estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automatización, Mecatrónica, y Computación participaron en el concurso de años viejos robotizados "Burning Bots 2016". El evento es organizado por la Rama Estudiantil Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de la Sede Cuenca.

Por primera vez, el concurso de años viejos incluyó la categoría intercolegial en la que participaron la Unidad Educativa Técnico Salesiano y la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero. El jurado conformado por docentes de la carrera de Comunicación Social, eligió a los mejores disfraces luego que estos cumplieron con un desfile de pasarela.

El concurso tuvo una importante participación de los estudiantes de las carreras vinculadas con las ingenierías de la UPS, demostrando el ingenio y creatividad en la elaboración de productos tecnológicos.

El evento finalizó con la presentación de los grupos de baile moderno, danza folklórica y música moderna de la Sede Cuenca. Cristina Bustos, presidenta del IEEE, mencionó que "uno de los propósitos del evento es generar un espacio para que los estudiantes saquen a flote su creatividad y generen proyectos innovadores."

Los ganadores por categoría son:

• Categoría Intercolegial: 1. Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero. 2. Unidad Educativa Técnico Salesiano
  • Categoría No Tecnológica: 1. "Dragon Ball Z"
  • Categoría Tecnológica: 1. Cazafantasmas. 2. Guitarob-Ingeniería y arte. 3. Duff's Game.
  • Concurso de disfraces: 1. Fabián Cuesta. 2. Leonardo Cruz. 3. Patricia González.